Seguidores

jueves, 9 de abril de 2015

PROYECTO VÍBORA. PARCELA 54. MURAL 56. MÁNDALA

Para evitar confusiones, ya que no coincide mi división de los dibujos con el número de las parcelas dadas por el Proyecto Víbora, pongo "mural" en el titulo siempre, salvo en los casos que sepa el número exacto de la “parcela”.

MURAL nº 56.

PARCELA nº 54.

Título:
MÁNDALA.

Autora:
Chón García.
Granadina de la década de los sesenta que vive actualmente en Elche a la que podíamos definir como artesana y pintora, que fue discipula de Sixto Marco.
Si quieres saber algo más de la artista aquí tienes un enlace:


Participantes:
Rocío Aráez, Vicente Belmonte, Miguel Corredor, Vicente Antón, Jiose Juan Antón, May Abellán, Finabel Martinez, Mercedes E. Mirón, Pedro J. Navarro, Sonia Garcia, Javier Ramón, Raquel Oliva, Rosi García, Graciela N. García, Javier Jimenez, Cassandra Vieira, Isabel Zapata, Paqui López, Marina Marín, Manuela Lizarte, María García, Jesús Bernad y Paco Ciclón.

Obra:
Estas figuras y otras de culturas antiguas perviven y sufren una adaptación al arte actual gracias al artista que lo crea, aportándole su propia personalidad y una belleza especial, como así ocurre en este mandala que en un principio identifique como la “Rueda de Flores”, A nivel visual y colorista es un mural muy llamativo por su impecable acabado.

Opinión:
Yo siempre diré que cada uno saca unas conclusiones cuando ve una obra artística, ya sea un cuadro, una fotografía, un grabado o una escultura, lo que sea… y esas sensaciones que transmite dicha obra va enmarcada por cosas tan dispares como gustos, conocimientos artísticos, conocer el autor o  su explicación de dicha obra, de ahí que cuando de mi opinión siempre será subjetiva y mía, llena de grandes lagunas o errores pero quiero darla.
Tengo la sensación de que cada figura dibujada en el exterior de la mándala es obra de cada uno de los colaboradores ya que llevan la firma de su creador.
Chón García en su blog “Te espero al anochecer” nos habla largo y tendido de los mandalas, de su significado de los mándalas negativos y de los positivos, así como del significado esotérico de los colores con que se crean, cosas que te ayudaran a comprender mejor este mural o todo aquello que hay en torno a esta figura geométrica repetitiva de tanto significados en oriente. Te dejo el enlace para que te informes:
  
Otras imágenes:
Tal vez encuentres este mural desde una vista más elevada o general, donde se aprecie mejor que dibujos le rodean, así como el lugar de este en el cauce, para ello pincha el enlace:
TRAMO 2: Entre el puente del FERROCARRIL y el puente ALTAMIRA.









Foto realizada 22 de marzo del 2015, siete meses después. 


Foto realizada 22 de marzo del 2015, siete meses después. 


Foto realizada 22 de marzo del 2015, siete meses después. 


Foto realizada 22 de marzo del 2015, siete meses después. 


Foto realizada 22 de marzo del 2015, siete meses después. 


Foto realizada 22 de marzo del 2015, siete meses después. 


Foto realizada 22 de marzo del 2015, siete meses después. 


Foto realizada 22 de marzo del 2015, siete meses después. 


Foto realizada 22 de marzo del 2015, siete meses después. 


Foto realizada 22 de marzo del 2015, siete meses después. 









El Proyecto Víbora surge en 1991 como un movimiento artístico, cuya su segunda edición se produce en el 2014, caracterizándose por pintar el lecho del rio Vinalopó  a su paso por Elche con más de 160 murales dibujados a lo largo de sus tres kilómetros y medio de cauce, por artista, grafiteros y ciudadanos, unos reconocidos y otros  desconocidos, gente del entorno y algunos venidos de diversas partes del mundo y que entre todos han creado un gigantesco lienzo multicolor, repleto de una gran diversidad de estilos artísticos y cuya continuidad esta prevista en el 2020 con la tercera edición del Proyecto Víbora.

Publicar un comentario