Seguidores

lunes, 6 de abril de 2015

PROYECTO VÍBORA. PARCELA 51. MURAL 53. LA FESTA.

Boceto presentado en la primera exposición homenaje al Proyecto Víbora, celebrada en febrero del 2015 en el Escorxador.

Para evitar confusiones, ya que no coincide mi división de los dibujos con el número de las parcelas dadas por el Proyecto Víbora, pongo "mural" en el titulo siempre, salvo en los casos que sepa el número exacto de la “parcela” que esta aparecerá en el interior de la entrada.

MURAL nº 53.

PARCELA nº 51.

Título:
LA FESTA.

Autora:
Lola Soler Hernández.
Lola es artista inquieta y desde bien joven unió su vida a otro ilicitano que también cojea de tener vena artística, la fotografía. Los dos forman un buen tándem.
Para saber más sobre esta artista o su pareja os dejo unos enlaces:


Participantes:
Vicente González, Raquel Navarro, Raúl Pino, Juanma Muñoz, Marina Belso, Yolanda Illan, Estefania Caballero, Noelia Velasco, Adri, Adelina, Miguel y Marcos Marin.

Obra:
Lola nos muestra un techo artístico de la basílica de Santa María con la magrana abierta en su especial homenaje al Misteri d'Elx , obra sacro-lirica que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco, reconocimiento que también se le otorgo en su día al Palmeral, lo que convierte a esta ciudad en una de las pocas del mundo en tener dos máximas distinciones.

Opinión:
Yo siempre diré que cada uno saca unas conclusiones cuando ve una obra artística, ya sea un cuadro, una fotografía, un grabado o una escultura, lo que sea… y esas sensaciones que transmite dicha obra va enmarcada por cosas tan dispares como gustos, conocimientos artísticos, conocer el autor o  su explicación de dicha obra, de ahí que cuando de mi opinión siempre será subjetiva y mía, llena de grandes lagunas o errores pero quiero darla.
Bonita estampa artística de un momento representativo de un bien cultural que está muy presente en muchos murales del Proyecto Víbora que serpentea por Elche.


Otras imágenes:
Tal vez encuentres este mural desde una vista más elevada o general, donde se aprecie mejor que dibujos le rodean, así como el lugar de este en el cauce si pinchas en este enlace:
TRAMO 2: Entre el puente del FERROCARRIL y el puente ALTAMIRA.


El Proyecto Víbora surge en 1991 como un movimiento artístico, cuya su segunda edición se produce en el 2014, caracterizándose por pintar el lecho del rio Vinalopó  a su paso por Elche con más de 160 murales dibujados a lo largo de sus tres kilómetros y medio de cauce, por artista, grafiteros y ciudadanos, unos reconocidos y otros  desconocidos, gente del entorno y algunos venidos de diversas partes del mundo y que entre todos han creado un gigantesco lienzo multicolor, repleto de una gran diversidad de estilos artísticos y cuya continuidad esta prevista en el 2020 con la tercera edición del Proyecto Víbora.

Foto realizada 22 de marzo del 2015, siete meses después. 

Foto realizada 22 de marzo del 2015, siete meses después. 

Publicar un comentario