Seguidores

jueves, 30 de abril de 2015

PROYECTO VÍBORA. MURAL 77. CÍRCULOS ENTRE LINEAS.

Para evitar confusiones, ya que no coincide mi división de los dibujos con el número de las parcelas dadas por el Proyecto Víbora, pongo "mural" en el titulo siempre, salvo en los casos que sepa el número exacto de la “parcela”.

MURAL nº 77.

Título:
Desconocido. Para identificar el mural le puse a la carpeta CÍRCULOS ENTRE LINEAS.

Autor:
Rosh333

Rosh 333 nació en Alicante a finales de la década de los setenta, siendo allí donde comenzó escribiendo graffitis. Para él “Todo es color en movimiento” debido a que piensa que su corazón bombea sangre y tinta a partes iguales. Se considera Artista urbano, ilustrador y diseñador gráfico. Su obra en una constante evolución, caracterizada por la utilización del blanco y negro para crear líneas de formas orgánicas abtractas, llenas de texturas que atrapan, junto con figuras que hipnotizan.
Actualmente reside en Madrid donde combina su actividad profesional más convencional, con sus intervenciones en el espacio público.
Como otros artistas urbanos su firma es un símbolo distintivo que por sí solo transmite bastante más que la autoría de una intervención. El amor como una gran fuente de energía y creatividad, representado por un corazón.
Para saber más sobre este autor os dejo unos enlaces:


Participantes:
Desconocidos.

Obra:
Sin duda una obra de Rosh333 adaptada a un cauce de río, donde la esencia de este artista, se visualiza nada más ver este atractiva parcela.


Opinión:
Yo siempre diré que cada uno saca unas conclusiones cuando ve una obra artística, ya sea un cuadro, una fotografía, un grabado o una escultura, lo que sea… y esas sensaciones que transmite dicha obra va enmarcada por cosas tan dispares como gustos, conocimientos artísticos, conocer el autor o  su explicación de dicha obra, de ahí que cuando de mi opinión siempre será subjetiva y mía, llena de grandes lagunas o errores pero quiero darla.
Mural cautivador e hipnotizante que nos ha dejado Rosh333 en el Proyecto Víbora donde ha sustituido por un momento las mayoría de líneas negras por unas azules en semejanza a las utópicas ondas formadas por el agua en el fondo del rio, que rodean esos cuatro círculos mágicos o islas simétricamente colocadas y muestra representativa de las inquietudes visuales que atormentan a nuestro artista.

Otras imágenes:
Tal vez encuentres este mural desde una vista más elevada o general, donde se aprecie mejor que dibujos le rodean, así como el lugar de este en el cauce, para ello pincha el enlace:
TRAMO 5: Entre el puente CANALEJAS y el puente de SANTA TERESA.
http://alicantesiempre.blogspot.com.es/2015/02/proyecto-vibora-desde-el-puente_8.html





El Proyecto Víbora surge en 1991 como un movimiento artístico, cuya su segunda edición se produce en el 2014, caracterizándose por pintar el lecho del rio Vinalopó  a su paso por Elche con más de 160 murales dibujados a lo largo de sus tres kilómetros y medio de cauce, por artista, grafiteros y ciudadanos, unos reconocidos y otros  desconocidos, gente del entorno y algunos venidos de diversas partes del mundo y que entre todos han creado un gigantesco lienzo multicolor, repleto de una gran diversidad de estilos artísticos y cuya continuidad esta prevista en el 2020 con la tercera edición del Proyecto Víbora.

Sin embargo este mural no ha podido evitar de padecer un agravio por parte de algún desarmado, el cual creo que no era un grafitero, pero si alguien que ha querido aprovecharse de la notoriedad del mural para obtener una mayor visualización de su reivindicación. 
Foto realizada 22 de marzo del 2015, siete meses después. 


Foto realizada 22 de marzo del 2015, siete meses después. 


Publicar un comentario