Seguidores

lunes, 30 de marzo de 2015

PROYECTO VÍBORA. PARCELA 44. MURAL 46. BEGO & ANGEL: LEARNING LANGUAGES HAVING FUN.

Para evitar confusiones, ya que no coincide mi división de los dibujos con el número de las parcelas dadas por el Proyecto Víbora, pongo "mural" en el titulo siempre, salvo en los casos que sepa el número exacto de la “parcela”.

MURAL 46.

PARCELA nº 44.

Título:
BEGO & ANGEL: LEARNING LANGUAGES HAVING FUN. Aprender un idioma es divertido.

Autora:
Lourdes H. Irles y Cristina Giner Trives.

Participantes:
Pedro de Alcántara Hernández, Bibi Zaragoza, Fer Durá, Sivia Durá, Mayka Gonzálvez, Manoli, Loli, Ángel, Lucia, Paloma, Fran, Angelillo; Daniel, Fani, Elena, Paco, Marga, Carol, Marco, Ólive, Kiko, Fati, Iván, Machi, Edu, Pepe, Lorena, Fran, Antoñito, Alice, José, Ramón, María, Isa, José, María, Inma, Luisa, Ana, Fran, Jorge, Javi; Mariate, Eric, Rubén, Sergio, Vanesa, Andrea, Nieves y Manoli.
Obra:
Trazos sencillos con carácter didáctico para incentivarnos a aprender el idioma de Shakespeare, mediante la recreaciónde un entorno alrededor de un patito ingles que flota en el rio, junto con diversos objetos de uso cotidiano y palabras inmersas en diversos bocadillos de viñetas.

Opinión:
Yo siempre diré que cada uno saca unas conclusiones cuando ve una obra artística, ya sea un cuadro, una fotografía, un grabado o una escultura, lo que sea… y esas sensaciones que transmite dicha obra va enmarcada por cosas tan dispares como gustos, conocimientos artísticos, conocer el autor o  su explicación de dicha obra, de ahí que cuando de mi opinión siempre será subjetiva y mía, llena de grandes lagunas o errores pero quiero darla.
Lourdes y Cristina intentan romper el miedo a otras lenguas y en particular a la inglesa,  mostrándonos una página de libro o de web muy didáctica, tanto para niños como para adultos.
Destaca un patito que flota en el rio con su gorro y casaca de la guardia real, mientras unos niños usan sus aguas para surfear o terminar mojándose tras caer por un tobogán. El mural cuyo diseño o  distribución de los elementos a sufrido cambios sobre el boceto original, el cual, no era solo uno, si no que tenían dos bocetos, uno panorámico, supongo de cuando las parcelas iban a ser gigantes, a otro más adaptado al tamaño real con que se pintó.
Sin duda una idea original esta de incentivar a tener nuevas miras lingüísticas a través del Proyecto Víbora.

Otras imágenes:
Tal vez encuentres este mural desde una vista más elevada o general, donde se aprecie mejor que dibujos le rodean, así como el lugar de este en el cauce si pinchas en este enlace:
TRAMO 2: Entre el puente del FERROCARRIL y el puente ALTAMIRA.






El Proyecto Víbora surge en 1991 como un movimiento artístico, cuya su segunda edición se produce en el 2014, caracterizándose por pintar el lecho del rio Vinalopó  a su paso por Elche con más de 160 murales dibujados a lo largo de sus tres kilómetros y medio de cauce, por artista, grafiteros y ciudadanos, unos reconocidos y otros  desconocidos, gente del entorno y algunos venidos de diversas partes del mundo y que entre todos han creado un gigantesco lienzo multicolor, repleto de una gran diversidad de estilos artísticos y cuya continuidad esta prevista en el 2020 con la tercera edición del Proyecto Víbora.

Foto realizada 22 de marzo del 2015, siete meses después.










Foto realizada 22 de marzo del 2015, siete meses después.

Foto realizada 22 de marzo del 2015, siete meses después.

Foto realizada 22 de marzo del 2015, siete meses después.

Foto realizada 22 de marzo del 2015, siete meses después.

Publicar un comentario