Seguidores

domingo, 29 de marzo de 2015

PROYECTO VÍBORA. MURAL 45. OJOS DE BÚHO.

Para evitar confusiones, ya que no coincide mi división de los dibujos con el número de las parcelas dadas por el Proyecto Víbora, pongo "mural" en el titulo siempre, salvo en los casos que sepa el número exacto de la “parcela”.

MURAL nº 45.

Título:
Desconocido. Para identificar el mural le puse a la carpeta OJOS DE BÚHO.

Autor:
Desconocido.

Participantes:
Desconocido.

Obra:
Figura esotérica de un colorido búho lleno de múltiples detalles gráficos que lo hacen muy atractivo a nivel visual. El artista ha utilizado la repetición de elementos geométricos o figuras, de una forma muy efectiva.

Opinión:
Yo siempre diré que cada uno saca unas conclusiones cuando ve una obra artística, ya sea un cuadro, una fotografía, un grabado o una escultura, lo que sea… y esas sensaciones que transmite dicha obra va enmarcada por cosas tan dispares como gustos, conocimientos artísticos, conocer el autor o  su explicación de dicha obra, de ahí que cuando de mi opinión siempre será subjetiva y mía, llena de grandes lagunas o errores pero quiero darla.
El Búho ha sido considerado desde tiempos inmemoriales hasta la actualidad, como un animal mágico, protector, sanador, sabio, con poderes clarividentes, protector del más allá, así como capaz de atraer la fortuna y la suerte. Todas estas cualidades nacen y van unidas a su carácter nocturno, así como a sus escrutadores, grandes ojos.
El artista le ha dado un significado esotérico al mural, al unir el simbolismo propio de estos animales con la inclusión del divino Ojo de Horus sobre su cabeza, además de dibujar sus garras sujetando una especie de llave secreta o mágica.
A un nivel más sensato o racional, los búhos a pesar de ser depredadores y noctámbulos han sido considerados por la gente de campo como animales protectores, a cuidar y beneficiosos, tal vez por su carácter tranquilo con los seres humanos y al hecho de alimentarse de animales perjudiciales, tanto para la salud del hombre, como perjudiciales para sus cultivos.

Otras imágenes:
Tal vez encuentres este mural desde una vista más elevada o general, donde se aprecie mejor que dibujos le rodean, así como el lugar de este en el cauce, para ello pincha el enlace:
TRAMO 2: Entre el puente del FERROCARRIL y el puente ALTAMIRA.







El Proyecto Víbora surge en 1991 como un movimiento artístico, cuya su segunda edición se produce en el 2014, caracterizándose por pintar el lecho del rio Vinalopó  a su paso por Elche con más de 160 murales dibujados a lo largo de sus tres kilómetros y medio de cauce, por artista, grafiteros y ciudadanos, unos reconocidos y otros  desconocidos, gente del entorno y algunos venidos de diversas partes del mundo y que entre todos han creado un gigantesco lienzo multicolor, repleto de una gran diversidad de estilos artísticos y cuya continuidad esta prevista en el 2020 con la tercera edición del Proyecto Víbora.

No hay comentarios: