Seguidores

martes, 3 de marzo de 2015

PROYECTO VÍBORA. MURAL 19i. PARTITURA DEL MISTERI.

Para evitar confusiones, ya que no coincide mi división de los dibujos con el número de las parcelas dadas por el Proyecto Víbora, pongo "mural" en el titulo siempre, salvo en los casos que sepa el número exacto de la “parcela”.

MURAL nº 19i.

Título:
Desconocido. Para facilitar su identificación le puse a la carpeta el nombre de PARTITURA DEL MISTERI, aunque no lo fuera.

Autor:
Desconocido.

Participantes:
Desconocidos.

Obra:
Uno cuando ve una partitura y al lado, unas figuras con los brazos alzados hacia unos puntos amarillos, enseguida relaciona las dos parte con el Misteri d´Elx.
 La partitura se ha pintado con las notas musicales de color dorado, sobre un fondo rojo oscuro para que destacaran y al lado se ha representado el momento de la lluvia de oropel dorado, aunque uno tiene la sensación de estar ante un mural inconcluso, ya que la figura central no se ha terminado de rellenar y el relleno de ocre aportado, no se puede considerar que este dado con una intención artística de crear textura y forma, si a eso le unimos la ausencia de manos salvo en un brazo en que se aprecia y en otro, donde es un simple intento, uno llega  a la conclusión de que el artista dejo su obra sin finalizar, aunque desconocemos si fue por motivos de salud o de falta de pintura.

Opinión:
Yo siempre diré que cada uno saca unas conclusiones cuando ve una obra artística, ya sea un cuadro, una fotografía, un grabado o una escultura, lo que sea… y esas sensaciones que transmite dicha obra va enmarcada por cosas tan dispares como gustos, conocimientos artísticos, conocer el autor o  su explicación de dicha obra, de ahí que cuando de mi opinión siempre será subjetiva y mía, llena de grandes lagunas o errores pero quiero darla.

A simple vista, cuando uno ve que al lado de la partitura, hay una imagen de la lluvia de oropel dorado, es porque estas notas musicales suena en ese justo momento por desgracia soy nulo en la interpretación de la partitura expuesta y como no lleva ninguna referencia escrita que nos dé una pista, tendremos que esperar a que algún amable lector de esta entrada, que entienda, nos confirme la veracidad de esta suposición o lo errónea de ella.
Independientemente, creo que la mayoría de aquellos que vean este mural no se percataran de que se ha quedado sin terminar, como comentábamos anteriormente.

Otras imágenes:
Tal vez encuentres este mural desde una vista más elevada o general, donde se aprecie mejor que dibujos le rodean, así como el lugar de este en el cauce, para ello pincha el enlace:
TRAMO 1: Entre el puente del BIMILENARIO y el puente del FERROCARRIL.
http://alicantesiempre.blogspot.com.es/2015/02/proyecto-vibora-desde-el-puente-el.html

El Proyecto Víbora surge en 1991 como un movimiento artístico, cuya su segunda edición se produce en el 2014, caracterizándose por pintar el lecho del rio Vinalopó  a su paso por Elche con más de 160 murales dibujados a lo largo de sus tres kilómetros y medio de cauce, por artista, grafiteros y ciudadanos, unos reconocidos y otros  desconocidos, gente del entorno y algunos venidos de diversas partes del mundo y que entre todos han creado un gigantesco lienzo multicolor, repleto de una gran diversidad de estilos artísticos y cuya continuidad esta prevista en el 2020 con la tercera edición del Proyecto Víbora.



Publicar un comentario