Seguidores

domingo, 15 de marzo de 2015

PROYECTO VÍBORA. MURAL 31. CORAZÓN CUBISTA.

Foto extraída de facebook de Piros 081:
https://www.facebook.com/156665947696572/photos/pcb.842986095731217/842985319064628/?type=1&theater


Para evitar confusiones, ya que no coincide mi división de los dibujos con el número de las parcelas dadas por el Proyecto Víbora, pongo "mural" en el titulo siempre, salvo en los casos que sepa el número exacto de la “parcela”.

MURAL nº 31.

Título:
Desconocido. Para identificar el mural le puse a la carpeta CORAZÓN CUBISTA.

Autor:
Miguel J. López Montoyo, alias Piros 081, es un artista moderno alicantino que disfruta explorando nuevas facetas: desde el graffiti a la customización de objetos, pasando por la ilustración o la decoración de interiores. Su arte abarca tanto los espacios virtuales en el ordenador, como los espacios físicos grandiosos o pequeños, siendo diseñador experto en “Grafica Publicitaria”. Pertenece al colectivo "Alicante Colors", junto con otros artistas gráficos, colaborando en el embellecimiento de la ciudad o como ellos prefieren denominarlo “una asociación dedicada a la integración del graffiti en el espacio urbano”.

Para saber más sobre esta iniciativa os dejo un enlace:


Participantes:
Piros 081 y Esther.

Obra:
Un corazón partido por el rio, un corazón lleno de polígonos irregulares que nos muestra una nueva versión de un órgano vital y a la vez un icono grafico a lo largo de la historia del dibujo.

Opinión:
Yo siempre diré que cada uno saca unas conclusiones cuando ve una obra artística, ya sea un cuadro, una fotografía, un grabado o una escultura, lo que sea… y esas sensaciones que transmite dicha obra va enmarcada por cosas tan dispares como gustos, conocimientos artísticos, conocer el autor o  su explicación de dicha obra, de ahí que cuando de mi opinión siempre será subjetiva y mía, llena de grandes lagunas o errores pero quiero darla.
A falta de un significado más allá del artístico u ornamental, que desconozco de momento solo puedo aventurar que Piros 081 no ha podido trasladarnos su llamativo boceto al suelo del rió, ya sea por los colores usados o por otro motivo, sin que ello quite un apice el interés que este puede despertar con su visión.
El corazón es uno de los iconos gráficos más utilizados, por representar arquetipos positivos tan fuertes como es la vida o la salud y a la vez también portavoz de emociones tan vitales como la pasión y el amor. La forma del corazón y su diseño, varia tanto como los colores que se pinta, pero siempre es fácilmente reconocible, como sucede con el corazón de este mural.

Otras imágenes:
Tal vez encuentres este mural desde una vista más elevada o general, donde se aprecie mejor que dibujos le rodean, así como el lugar de este en el cauce, para ello pincha el enlace:
TRAMO 1: Entre el puente del BIMILENARIO y el puente del FERROCARRIL.


El Proyecto Víbora surge en 1991 como un movimiento artístico, cuya su segunda edición se produce en el 2014, caracterizándose por pintar el lecho del rio Vinalopó  a su paso por Elche con más de 160 murales dibujados a lo largo de sus tres kilómetros y medio de cauce, por artista, grafiteros y ciudadanos, unos reconocidos y otros  desconocidos, gente del entorno y algunos venidos de diversas partes del mundo y que entre todos han creado un gigantesco lienzo multicolor, repleto de una gran diversidad de estilos artísticos y cuya continuidad esta prevista en el 2020 con la tercera edición del Proyecto Víbora.

No hay comentarios: