Boceto presentado en la primera exposición homenaje al
Proyecto Víbora, celebrada en febrero del 2015 en el Escorxador.
Para evitar confusiones, ya que no coincide mi división de
los dibujos con el número de las parcelas dadas por el Proyecto Víbora, pongo
"mural" en el titulo siempre, salvo en los casos que sepa el número
exacto de la “parcela” que esta aparecerá en el interior de la entrada.
MURAL nº 41.
PARCELA nº 39.
Título:
LLÉVAME A NAVEGAR POR
EL ANCHO MAR.
Autor:
Reiner Izquierdo Angulo.
Artista cubano de
finales de la década de los sesenta.
Para saber más
sobre este autor os dejo un enlace:
Participantes:
Marías José Gomis, Juan Pedro Ferrete, Escuela Virtual Grupo
Teatral, Deborah Cortinovis, Kessia Silva, Renata Cristina, Nosolodolo, Lucia
Garcia, Pepi Lombardo, Amalia Sirvent y Álvaro Pazos.
Obra:
El autor ha sabido trasladar con el mínimo coste de pintura
el boceto minimalista presentado, el cual a su vez ha tenido que adaptarse al
nuevo tamaño de las parcelas, que pasaron de 14 x 30 metros a 14 x 14 metros, haciendo
desaparecer el barco de papel suelto, para hacerlo luego aparecer como por arte
de magia, a modo de gorro en los peces, lo cual demuestra la adaptación de
espíritu creativo a los imprevistos.
Opinión:
Yo siempre diré que cada uno saca unas conclusiones cuando
ve una obra artística, ya sea un cuadro, una fotografía, un grabado o una
escultura, lo que sea… y esas sensaciones que transmite dicha obra va enmarcada
por cosas tan dispares como gustos, conocimientos artísticos, conocer el autor
o su explicación de dicha obra, de ahí
que cuando de mi opinión siempre será subjetiva y mía, llena de grandes lagunas
o errores pero quiero darla.
Sin duda el no aplicar una capa de gris de fondo, en uno
delos lados, ha sido una propuesta arriesgada aparentemente, lo cual no es del
todo cierto, si tenemos en cuenta el colorido grisáceo de suelo, si a unimos a
ello, esos detalles añadidos con
tonalidades grises, enseguida nos daremos cuenta de que este es uno de esos
murales cuya apariencia cambia con las distancia, no es lo mismo verlo desde un
puente a observarlo desde el borde del cauce, sin duda gana con la lejanía, al
presentar ese aspecto minimalista que se convierte en todo lo contrario al
acercarnos, lleno de multitud de pequeñas cosas.
Otras imágenes:
Tal vez encuentres este mural desde una vista más elevada o
general, donde se aprecie mejor que dibujos le rodean, así como el lugar de
este en el cauce si pinchas en este enlace:
TRAMO 2: Entre el puente del FERROCARRIL y el puente
ALTAMIRA.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario