Para evitar confusiones, ya que no coincide mi división de
los dibujos con el número de las parcelas dadas por el Proyecto Víbora, pongo
"mural" en el titulo siempre, salvo en los casos que sepa el número
exacto de la “parcela”.
MURAL nº 32.
Título:
Desconocido. Para
identificar el mural le puse a la carpeta
PICUDO CONTRA PALMERA.
Autor:
Desconocido.
Participantes:
Desconocidos.
Obra:
Un mural, en que los creadores o creador, han querido
guardar la estética de una pantalla del videojuego de combate más famoso de la
historia, “Street Fighter”.
Los personajes sencillos pero bien caracterizados, donde la
palmera tiene mayor numero de detalles que la humanizan frente a su contrincante
que los tiene en menor medida.
Opinión:
Yo siempre diré que cada uno saca unas conclusiones cuando
ve una obra artística, ya sea un cuadro, una fotografía, un grabado o una
escultura, lo que sea… y esas sensaciones que transmite dicha obra va enmarcada
por cosas tan dispares como gustos, conocimientos artísticos, conocer el autor
o su explicación de dicha obra, de ahí
que cuando de mi opinión siempre será subjetiva y mía, llena de grandes lagunas
o errores pero quiero darla.
Genial ideal de mostrarnos una pantalla del legendario juego de
videoconsolas “Street Fighter” que fue creado en 1987 por la empresa japonesa
Capcom y aunque alcanzo cierto éxito, no es hasta su segunda entrega Street
Fighter II, en 1991, cuando se produce un boom de los juegos de lucha en la máquinas
recreativas y su posterior adaptación a las videoconsolas caseras, (os recuerdo
que en aquella época aun no existía la PlayStation, ya que esta vio la luz en
1994) alcanzando ventas millonarias en todo el mundo.
Los creadores nos muestra una adaptación de la estética y de los personajes
de este videojuego, incluyendo un picudo con guantes que está recibiendo una
buena paliza, dado el ojo hinchado que tiene y el estado de su barra de energía,
obsérvese una mancha de rojo a modo de sangre que hay debajo de las letras “Fight”,
mientras que la palmera se encuentra representada al otro lado del canalón, llena
de confianza, sonriente y envuelta en trazos de energía, típicos de este juego
cuando hacías un combo especial que te otorgaba fuerza, resistencia o un ataque
espectacular. Si a eso le unimos que la palmera tiene un mayor antropomorfismo que el picudo, al salirle
brazos con bíceps musculosos, unos pendientes con los dátiles y las hojas de
palmeras recogidas como si de pelo largo fuera con una cinta en la frente para
que este no le moleste, ni le caiga sudor.
Supongo que la intención a sido siempre que la palmera pareciera más simpática
que el picudo que no solo es rival de la palmera sino de todos los ilicitanos.
Otras imágenes:
Tal vez encuentres este mural desde una vista más elevada o
general, donde se aprecie mejor que dibujos le rodean, así como el lugar de
este en el cauce, para ello pincha el enlace:
TRAMO 1: Entre el puente del BIMILENARIO y el puente del
FERROCARRIL.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario