Seguidores

viernes, 22 de mayo de 2015

PROYECTO VÍBORA. MURAL 99. EL BESO DEDICADO A PICASSO.



Boceto obtenido de la página de Facebook de Proyecto Víbora, bocetos:
“Cambie mi propuesta porque me di cuenta de que el segundo boceto encajaba mejor en el proyecto del rio, - nos cuenta Eduardo - un método más pop art por así decirlo, con unas tintas planas que darían mas efecto en el rio, el otro era más artístico y no hubiese encajado bien en el tiempo del que disponíamos. Y el segundo mostraba el interior de ellos que era también el concepto que quería dejar claro.”




Retrato del artista ideólogo de esta obra de arte, Eduardo, realizado durante la madrugada ilicitana, cuando el pintar ya no es tan penoso como cuando el sol abrasador cae sobre el río.

Para evitar confusiones, ya que no coincide mi división de los dibujos con el número de las parcelas dadas por el Proyecto Víbora, pongo "mural" en el titulo siempre, salvo en los casos que sepa el número exacto de la “parcela”.

MURAL nº 99.


Título:
EL BESO DEDICADO A PICASSO.

Autor:
Eduardo García López.
Eduardo es licenciado en Bellas Artes en Valencia y su vida está relacionada con el arte desde siempre, trabajando como escultor en las hogueras de Alicante, haciendo escenografías para grupos de teatro, enseñando arte y con su familia trenzando palma blanca, algo que podemos considerar artísticamente ilicitano desde hace siglos.
Para saber más sobre este autor os dejo unos enlaces, ahí podéis apreciar los trabajos personales de eduardo en los distintos ámbitos mirando las fotos de los álbumes:


Participantes:
Eduardo García López, Miriam Cutillas Martínez, Patricia Terres, Lorena Roca Paya, Salvador Sánchez Sánchez, Manuel Alejandro Burlo Araez, Ana Macia, Héctor García López, Silvia Ortiz Sánchez, Isabel García López, Isabel García Hurtado, Ángel García Hurtado, Jorge Soler, Laura García, Elena Ochoa, Lucia Ochoa, Ana Martínez, Jennifer Sáez, Andrea Caballero.
No quiero dejar de poner los nombres, tal como pude traspasarlos del mismo mural a esta entrada, ya que a veces estos apodos cariñosos o maneras de llamarse, son en verdad por las que se conocen y se llaman entre sí.
Hikaru, AnRocKth. Arrietty, Lorena, Jorge, Luci, Paula, Edu, Pau, Lucia, Miriam. Ma. Burló, Héctor, Silvia, Laura, Jenn Ana María, Sade, Salva, Isabel, Nancy, Zipi Zape, Elena, Raquel, Angel, Lapan.


Obra:
Eduardo nos presenta un exquisito mural con un estilo modernista que lo hace muy atractivo por la presentación y el diseño.

Opinión:
Yo siempre diré que cada uno saca unas conclusiones cuando ve una obra artística, ya sea un cuadro, una fotografía, un grabado o una escultura, lo que sea… y esas sensaciones que transmite dicha obra va enmarcada por cosas tan dispares como gustos, conocimientos artísticos, conocer el autor o  su explicación de dicha obra, de ahí que cuando de mi opinión siempre será subjetiva y mía, llena de grandes lagunas o errores pero quiero darla.
Una obra de arte tal vez solo tenga una intención de transmitir belleza o que el artista solo quiera crear belleza, por encima de transmitir un mensaje con dicha obra y esto es algo que tal vez podríamos aplicar a este mural, a falta de saber los verdaderos propósitos del autor, rectifico y pongo las intenciones de Eduardo al crear su obra:

“…simplemente quería intentar mostrar lo que siente la chica por dentro y se lo transmite a él para que lo sienta,- y añade - últimamente dibujo cuerpos transparentes intentando trazar las emociones, lo que nos pasa por dentro de una manera más abstracta, pero que la gente puede reconocer dichas emociones”.

Otras imágenes:
Tal vez encuentres este mural desde una vista más elevada o general, donde se aprecie mejor que dibujos le rodean, así como el lugar de este en el cauce, para ello pincha el enlace:
TRAMO 6: Entre el puente SANTA TERESA y la pasarela del RAVAL.




El Proyecto Víbora surge en 1991 como un movimiento artístico, cuya su segunda edición se produce en el 2014, caracterizándose por pintar el lecho del rio Vinalopó  a su paso por Elche con más de 160 murales dibujados a lo largo de sus tres kilómetros y medio de cauce, por artista, grafiteros y ciudadanos, unos reconocidos y otros  desconocidos, gente del entorno y algunos venidos de diversas partes del mundo y que entre todos han creado un gigantesco lienzo multicolor, repleto de una gran diversidad de estilos artísticos y cuya continuidad esta prevista en el 2020 con la tercera edición del Proyecto Víbora.

Foto realizada 22 de marzo del 2015, siete meses después. 



Foto realizada 22 de marzo del 2015, siete meses después. 



Foto realizada 22 de marzo del 2015, siete meses después. 

Foto realizada 22 de marzo del 2015, siete meses después. 

Foto realizada 22 de marzo del 2015, siete meses después. 

Foto realizada 22 de marzo del 2015, siete meses después. 

Foto realizada 22 de marzo del 2015, siete meses después. 

Publicar un comentario