Seguidores

miércoles, 20 de mayo de 2015

PROYECTO VÍBORA. MURAL 97. CORAZÓN ILICITANO.

Boceto obtenido de la página de Facebook de Proyecto Víbora, bocetos:

Para evitar confusiones, ya que no coincide mi división de los dibujos con el número de las parcelas dadas por el Proyecto Víbora, pongo "mural" en el titulo siempre, salvo en los casos que sepa el número exacto de la “parcela”.

MURAL nº 97.


Título:
Desconocido. Para identificar el mural le puse a la carpeta CORAZÓN ILICITANO.

Autora:
Susy Rodes.

Para saber más sobre este autor os dejo un enlace:


Participantes:
Lydia, Alex, Irene, Alicia, Antonio, Mari, Bárbara, Loli, José Javier, Finí, María, Ana, Abel, Adela, etc.

Obra:
Susy Rodes nos muestra un mural puramente ilicitano por los elementos dibujados, con un diseño y colorido muy atractivo.

Opinión:
Yo siempre diré que cada uno saca unas conclusiones cuando ve una obra artística, ya sea un cuadro, una fotografía, un grabado o una escultura, lo que sea… y esas sensaciones que transmite dicha obra va enmarcada por cosas tan dispares como gustos, conocimientos artísticos, conocer el autor o  su explicación de dicha obra, de ahí que cuando de mi opinión siempre será subjetiva y mía, llena de grandes lagunas o errores pero quiero darla.
En medio de la noche, la especial magrana de Susy se abre dejando al descubierto la basílica de Santa María rodeada por el palmeral, mientras que el cielo nocturno se ilumina con la palmera de la Virgen como si fuera la alborada.
Destaca visualmente esa magrana que se abre y que mentalmente se me antojaba tener una cierta forma de corazón, cosa que no era. También mencionar como la artista ha conseguido destacar esta figura gracias a la elección de ese rojo llamativo, recubierto de una sencilla pero bonita filigrana, me gusta el detalle pictórico aplicado al borde de la figura de la magrana en que se a decolorado el negro para resaltar a esta.




Otras imágenes:
Tal vez encuentres este mural desde una vista más elevada o general, donde se aprecie mejor que dibujos le rodean, así como el lugar de este en el cauce, para ello pincha el enlace:
TRAMO 6: Entre el puente SANTA TERESA y la pasarela del RAVAL.






El Proyecto Víbora surge en 1991 como un movimiento artístico, cuya su segunda edición se produce en el 2014, caracterizándose por pintar el lecho del rio Vinalopó  a su paso por Elche con más de 160 murales dibujados a lo largo de sus tres kilómetros y medio de cauce, por artista, grafiteros y ciudadanos, unos reconocidos y otros  desconocidos, gente del entorno y algunos venidos de diversas partes del mundo y que entre todos han creado un gigantesco lienzo multicolor, repleto de una gran diversidad de estilos artísticos y cuya continuidad esta prevista en el 2020 con la tercera edición del Proyecto Víbora.


Foto realizada 22 de marzo del 2015, siete meses después. 

Foto realizada 22 de marzo del 2015, siete meses después. 

No hay comentarios: