Seguidores

miércoles, 13 de mayo de 2015

PROYECTO VÍBORA. MURAL 90. REY COCODRILO.

Para evitar confusiones, ya que no coincide mi división de los dibujos con el número de las parcelas dadas por el Proyecto Víbora, pongo "mural" en el titulo siempre, salvo en los casos que sepa el número exacto de la “parcela”.

MURAL nº 90.

Título:
Desconocido. Para identificar el mural le puse a la carpeta REY COCODRILO.

Autor:
Didier "jaba" Mathieu.
Didier nace en Colombia pero se traslada a Belgica (Lieja) con 14 años donde prosigue sus estudios de ilustración y arte digital, que a compaginado con el graffiti y que le ha llevado a participar entre otros con la Industrial Light and Magic (ILM), la división de efectos especiales de Lucas Film Ltd.
Actualmente reside en Singapur con su pareja Sofia Ong y como profesor de la Nanyang Polytechnic en Singapur, mientras mantiene vivo el arte del graffiti siempre que puede.
Miembro de Ultra Boys (U.B.), su arte va encaminado hacia el futurismo, haciendo uso de las matemáticas abstractas, del constructivismo alfabético y un cubismo facial brutalmente refinado y que personalmente me recuerda de alguna manera al gran Moebius.

Para saber más sobre este autor os dejo unos enlaces:


Participantes:
Desconocidos.

Obra:
Espectacular e impactante, el mural que se encuentra debajo del puente de Santa Teresa, con un colorido e estilo genuino de Didier "jaba" Mathieu

Opinión:
Yo siempre diré que cada uno saca unas conclusiones cuando ve una obra artística, ya sea un cuadro, una fotografía, un grabado o una escultura, lo que sea… y esas sensaciones que transmite dicha obra va enmarcada por cosas tan dispares como gustos, conocimientos artísticos, conocer el autor o  su explicación de dicha obra, de ahí que cuando de mi opinión siempre será subjetiva y mía, llena de grandes lagunas o errores pero quiero darla.
El artista ha retomado uno de sus personajes creados allá por el 2011, para que presida el puente de Santa Teresa y el cual parece mirarnos majestuosamente, siempre y cuando seamos capaces de asomarnos un poco por la barandilla para mirar directamente al lecho del rio.
Aunque el personaje está mucho más elaborado, no sé porque lo he relacionado mentalmente con uno de los enemigos con que se encontraba el simpático gorila Donkey Kong a lo largo del susodicho videojuego.

 Otras imágenes:
Tal vez encuentres este mural desde una vista más elevada o general, donde se aprecie mejor que dibujos le rodean, así como el lugar de este en el cauce, para ello pincha el enlace:
TRAMO 6: Entre el puente SANTA TERESA y la pasarela del RAVAL.










Foto realizada 22 de marzo del 2015, siete meses después. 

Foto realizada 22 de marzo del 2015, siete meses después. 

El Proyecto Víbora surge en 1991 como un movimiento artístico, cuya su segunda edición se produce en el 2014, caracterizándose por pintar el lecho del rio Vinalopó  a su paso por Elche con más de 160 murales dibujados a lo largo de sus tres kilómetros y medio de cauce, por artista, grafiteros y ciudadanos, unos reconocidos y otros  desconocidos, gente del entorno y algunos venidos de diversas partes del mundo y que entre todos han creado un gigantesco lienzo multicolor, repleto de una gran diversidad de estilos artísticos y cuya continuidad esta prevista en el 2020 con la tercera edición del Proyecto Víbora.

Foto realizada 22 de marzo del 2015, siete meses después. 

Foto realizada 22 de marzo del 2015, siete meses después. 

Nuestro rey cocodrilo proviene de una serie que Jaba llamo “Nixon art mosh 2011”, donde seres antropomórficos e indígenas con adornos futuristas, se entremezclan con las culturas arcaicas egipcias, mayas o aztecas, que podéis ver en el siguiente enlace:


Publicar un comentario