Seguidores

jueves, 11 de noviembre de 2010

INUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA DIVERSALACANT 2010.


En la esquina que se forma entre la calle Adolfo Blanch y San Carlos se encuentra el principal acceso al nuevo Centro Cultural “Las Cigarreras” dentro del recinto de la antigua fábrica de Tabaco de Alicante.


La bienvenida a este nuevo espacio cultural de la ciudad, nos la da un seudojardin vertical de un estilo demasiado vanguardista para mi gusto, que sin duda desentona con el entorno arquitectónico de Tabacalera. Y al que nos tiene tan acostumbrado nuestro querido ayuntamiento.


Menos mal que no todo va a ser critica y los alicantinos y cualquier visitante puede estar contento con la adaptación que se ha hecho de estas tres naves industriales para usos culturales, en la primera denominada, “Cultura Contemporánea” alberga en la actualidad el III Salón del Álbum Infantil Ilustrado que esta muy bien, en la segunda, llamada “Patrimonio Cultural” se encuentra habilitado los archivos y fondos arqueológicos de la ciudad y en el ultimo lugar se encuentra la “Casa de la Música, en cuya antesala se encuentra la exposición del III Fotomaratón Diversalacant 2010.


Conforme se entra en el panel de la derecha se encuentra 20 fotografías entre ellas las mías.


En el panel de la izquierda podréis observar otras 16 fotografías, lo que suma un total de 36 fotos, entre las cuales se encuentran las seis premiadas, aunque estas no lleven ninguna indicación sobre ello.


Ayer recibí en casa una llamada avisándome de que la exposición se haría en Las Cigarreras, desdiciéndose de lo dicho y volviendo al emplazamiento original de las bases del concurso, lo cual me agrado, pues es un lugar con más trasiego de gente que el parque de la Ereta, cuya Sala de Exposiciones solo esta abierta entre semana por las mañanas, pero hay no termina las sorpresas, cuando de repente veo que además de la foto premiada también esta expuesta “Unidos por el Tango.


Pero como no hay dos sorpresas, sin tres, va e veo que también habían seleccionado mi tercera foto presentada Diversalegria, así que mi dicha fue completa.
Por cierto de estas dos fotos os hable en la entrada de más abajo, pensando que no habían sido elegidas.
http://alicantesiempre.blogspot.com/2010/11/premio-en-el-iii-fotomaraton-de.html


Y por fin aquí tenéis la niña de mis ojos, pues la denomine así “Ojos” por la cual me han premiado.


Con una tarjeta regalo de Fnac por valor de 50 euros y este diploma acreditando la fotografía premiada, termino una tarde en la que hubo menos publico que en la anterior entrega de premios en el 2009, lo cual achaco al baile habido con el lugar de la exposición.
Lo curioso es que al final empiezas a conocer y sonarte las caras de los cariñosamente conocido como “los locos por la fotografía” y otros artes, por lo que empiezo a intuir.
ATENCIÓN
La exposición se podrá ver en el Centro Cultural "Las Cigarreras", en el vestíbulo de la la "Casa de la Música" hasta el 13 de Diciembre, de martes a domingo desde las 10 h. hasta las 20 horas.
Para luego trasladarse al Clínico de San Juan donde permanecerá hasta el 10 de Enero.
Como posteriormente recorrera varios Centros de Salud de la Ciudad, os mantendre informados.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, acabo de leer tu articulo y me gustaría saber cuales han sido las ftoografías premiadas y si ésta, de abrazo de tango lo ha sido o no, pues me gustaría encontrar al fotografo que la hizo, muchas gracias, por adelantado.

Rafa Medina dijo...

Si quieres saber mas sobre este fotomaratón puedes pinchar en el enlace de aquí abajo:
http://diversalacant.blogspot.com/2010/11/inauguracion-exposicion-fotomaraton.html
En cuanto a la foto de UNIDOS POR EL TANGO, decirte que es mía y aunque no obtuvo premio podrás verla mejor en esta entrada:
http://alicantesiempre.blogspot.com/2010/11/premio-en-el-iii-fotomaraton-de.html
De todas maneras en la exposición casualmente hay más fotos de esta pareja bailando y creo que una es de José Antonio Mateo http://joseamateo.blogspot.com/ y fue premiada.
Para cualquier otra cosa ponte en contacto con la organización a través del primer enlace o pásate por la exposición para ver todas las fotos, aunque eso si, allí no están diferenciadas las seis premiadas del resto seleccionadas.
Espero que te haya servido de algo la información y si tienes cualquier duda estoy a tu disposición.