Seguidores

sábado, 6 de noviembre de 2010

ADOSADOS... TRES ARTISTAS ELDENSES EN LA DIPU.



Adosados como las viviendas, se encuentran estos tres artistas alicantinos de Elda que exponen juntos 39 obras, una al lado del otra (adosados) en la Sala de Exposiciones de la Diputación de Alicante hasta el 19 de Noviembre y que no podéis perderos por los cuadros que allí se encuentran, además del hecho de adentrarnos en un edificio tan emblemático y el de poder pasear por su artístico jardín.
En Adosados sus imágenes giran alrededor de la ciudad, tanto de cerca como de lejos y con ella, la capacidad de crear y transformar su entorno la presencia humana.
Alejandro Torres es frente a sus compañeras, el que se me antoja más abstracto, donde sus dibujos recuerdan collages que nos manda mensajes visuales y textuales, gracias a los escritos que incorpora, con los que consigue acotar las suposiciones de los que visionan su obra, facilitando así la comprensión del mensaje que nos lanza el artista con su obra.
En cuanto a Mayte Carpena, decir que nos presenta retazos de las grandes urbes en dos estilos contrapuestos, uno lleno de colorido y el otro en dos tonos a modo de foto en blanco y negro. Os recomiendo que hagáis un ejercicio comparativo entre sus cuadros “Nueva York I y II”, versión en color y en B/N de un mismo lugar, pero a la vez tan diferentes.
Con Yolanda Pérez predominan las composiciones de espacios abiertos, en donde suelen están presentes el agua (mar) y vegetación (árboles) que de alguna manera contrarrestan un poco la frialdad del hormigón de la ciudad.
Sin embargo lo importante par un servidor, fue el que consiguiera, por pesado e insistente poder realizar fotos de la exposición, gracias a la comisionada de la exposición que oyó mis quejas o al que el vigilante y el bedel se lo preguntaran, el caso es que realice estas fotos (no quise hacer más, hay que saber ser prudentes) y un catalogo de la exposición.



No hay comentarios: