Seguidores

viernes, 12 de noviembre de 2010

III SALÓN DEL ÁLBUM ILUSTRADO. CIUDAD DE ALICANTE.


Mientras se termina la restauración y reforma de Tabacalera, la unica entrada se encuentra por la calle San Carlos.

III SALÓN DEL ÁLBUM ILUSTRADO. CIUDAD DE ALICANTE. CENTRO CULTURAL LAS CIGARRERAS.
E
n el recientemente inaugurado Centro Cultural Las Cigarreras, en la antigua fabrica de Tabacos, podemos disfrutar en la primera nave dedicada a la Cultura Contemporánea del III Salón del Álbum ilustrado. Ciudad de Alicante. Enfocado tanto para profesionales como para los protagonistas finales los niños y no tan niños, pues la bella ambientación donde se realiza la exposición será del agrado de todo aquel con un mínimo gusto por el Arte y para los padres de familias, tíos y abuelos que pueden llevar a sus hijos, sobrinos o nietos a disfrutar de un rato delicioso viendo, tocando y mirando todo lo que allí se encuentra, a la vez que puede servir de orientación a los adultos sobre adquisiciones futuras de albunes ilustrados para sus seres más queridos.


Cartel anunciador del evento.

E
sta exposición esta dividida en cinco partes:
1º Parte. EL ÁLBUM ILUSTRADO Y LA PINTURA.
Donde se intenta reflejar tanto lo que tiene en común, como las diferencias existentes entre estos dos estilos artísticos.
2º Parte. EL ÁLBUM ILUSTRADO Y OTROS LENGUIAJES ARTISTICOS.
Por medio de ilustraciones y ejemplos percibimos la interrelación existente entre la ilustración y otras disciplinas artísticas como cine, fotografía, escultura, cómic, publicidad, etc.
3º Parte. LA GRACIA DE LA REPETICIÓN.
Frente al carácter del original único de la pintura, el ilustrador busca la perpetuación de su obra mediante la repetición impresa.
4º Parte. HOMENAJES, CITAS Y OTROS JUEGOS.
Con pequeños guiños y cambios de obras famosas el ilustrador busca la complicidad del conocimiento del lector o del adulto para que este pueda ampliar los conocimientos del lector incipiente.
5º Parte. LUIS DE HORNA UN ILUSTRADOR QUE PINTA, UN PINTOR QUE ILUSTRA.
A través de la obra de este reputado artista que trabaja y ha trabajado tanto la ilustración, como la pintura, veremos simplemente… Arte.



Arte por todos los lados...

Por ello y por mucho más, vente a este Salón, que se puede visitar desde el 4 de Noviembre hasta el 23 de Enero del año que viene, el 2011.
Y el horario no será un obstáculo ya que abarca de martes a domingo desde las 10 h. de la mañana hasta las 20 h. de la tarde de forma ininterrumpida.
Calle San Carlos s/n, Centro Cultural Las Cigarreras, en la nave de la Cultura Contemporánea.



Juego de reflejos.



La ambientación y la decoración esta muy cuidada.



El COLOR como medio de atraer y llamar la atención.



El día de la inauguración los niños de un colegio se fueron para poder dejar pasar a tanto chupóptero, pelotas, cotillas y polillas que acuden a cualquier evento en el que acude la alcaldesa, o a lo mejor fueron porque les gusta el arte y yo que soy un poco burro no me entero.

Aqui tenemos a Raquel, Miguel y Sonia, si la memoria no me engaña.

No hay comentarios: