Seguidores

martes, 30 de noviembre de 2010

FESTITÍTERES 2010.


Versión modificada del cartel de Festival para poder ser utilizada de fondo de pantalla.

Festititeres 2010. Festival Internacional de Tïteres en Alicante.
Un año más se celebra en Alicante un festival de títeres que abarca tanto a niños como adultos, aunque muchos de vosotros no os lo creáis y a cuyos actos seria conveniente que os acercarais con niñ@s o sin ellos, saber que son gratuitos los espectáculos, salvo aquellos que se celebra en recintos cerrados, pero estos solo cuestan cuatro euros, lo cual no esta nada mal.
A continuación os hablare un poco de la historia y lo que es, este Festival especializado en Teatro de Títeres, que se inicia en Alicante a partir del año 1984, y se convierte en internacional en 1988, siendo la presente edición su XXIII aniversario como Festival Internacional.
Cuenta con la colaboración y patrocinio de diferentes entidades públicas y privadas, siendo el Ayuntamiento el organizador de todas sus ediciones.
Alicante tiene una larga tradición y gusto por los Títeres que está ampliamente documentada desde el S. XVIII con actuaciones de compañías nacionales y extranjeras que realizaban sus representaciones en Teatros, Plazas, Fiestas….
Algunas de las más renombradas actuaciones de aquella época son: F. Cucarella/Italia; Cia. Brunet/Francia; Cramer y Maffey/Inglaterra; Th. Holden/USA,; Autómatas Narbon/España… a las que se les añadió un largo listado en años posteriores.
FESTITITERES, entronca con esta tradición que pretende divulgar el arte de la marioneta y sus diferentes formas de expresión. Su trayectoria le convierten en uno de los Festivales con más solera y raigambre de la comunidad valenciana, en el cual han participado a lo largo de su historia (desde 1984), 282 grupos de 42 países diferentes y de culturas muy diversas, lo que ha contribuido a difundir una amplia gama de técnicas, estéticas, personajes, tradiciones etc...Que muestran la creatividad y proyección universal de las marionetas.
En su programación incluyen espectáculos para público escolar; familiar y adulto, representado en múltiples lugares de la ciudad, tanto en sala cerrada como al aire libre.
El Festival ofrece así mismo actividades paralelas para ampliar el conocimiento, historia y características del mundo de las marionetas a través de exposiciones, talleres, conferencias, publicaciones y otras actividades que nos acercan un modo de arte, cultura y entretenimiento demasiado poco valorado en la actualidad.

Pincha en el enlace para ver el folleto con el programa de Festititeres 2010:
http://www.alicante-ayto.es/documentos/cultura/festititeres_10_programa.pdf

No hay comentarios: