Seguidores

jueves, 23 de julio de 2015

PROYECTO VÍBORA. MURAL 161. LA OTRA CARA, TEATRO.

Para evitar confusiones, ya que no coincide mi división de los dibujos con el número de las parcelas dadas por el Proyecto Víbora, pongo "mural" en el titulo siempre, salvo en los casos que sepa el número exacto de la “parcela”.

MURAL nº 161.
Quisiera decir que tengo la sensación de encontrarnos con una parcela que por un motivo u otro quedo huérfana a ultima hora y se partió en cuatro trozos que se ofrecieron a gente que estaría apuntada en el Proyecto Víbora, quiero suponer ya que lo desconozco. El caso que aquí tenemos cuatro murales diferentes, aunque todos los he englobado bajo el nombre que pude identificar “La otra cara, Teatro.”

Título:
Desconocido. Para identificar el mural le puse a la carpeta LA OTRA CARA, TEATRO.

Autor:
Nuria Amorós y Miguel Ángel Teruel

Para saber más sobre este autor os dejo un enlace:


Participantes:
Desconocidos.

Obra:
Miguel Ángel y Nuria han querido plasmar o dejar una huella visual de su grupo teatral mediante dos caras dramáticas tan opuestas como el sol y la luna.

Opinión:
Yo siempre diré que cada uno saca unas conclusiones cuando ve una obra artística, ya sea un cuadro, una fotografía, un grabado o una escultura, lo que sea… y esas sensaciones que transmite dicha obra va enmarcada por cosas tan dispares como gustos, conocimientos artísticos, conocer el autor o  su explicación de dicha obra, de ahí que cuando de mi opinión siempre será subjetiva y mía, llena de grandes lagunas o errores pero quiero darla.
Los creadores de este mural Miguel Ángel y Nuria seguro, pertenecen a este grupo teatral amateur independiente que ofrece, dada la juventud de sus componentes, obras frescas, gamberras y diferentes.
Un logo directo, sin artificios y en blanco/negro sirve perfectamente para darse a conocer aún más entre los ilicitanos.
Sin embargo como no estamos acostumbrado a una división tan drástica de una parcela, tal vez nos desorientemos… con ese mundo redondo en cuyo centro se encuentra el cielo… o con ese graffiti cuyas letras principales parecen decir Pyro o Pyra…o ese otro cuadrado, al que alguien solo dio color amarillo de fondo para poner simplemente sobre él, tres nombres, Jorge, Fina y Vicente, a los que unos ocupas se añadieron tiempo después.
  
Otras imágenes:
Tal vez encuentres este mural desde una vista más elevada o general, donde se aprecie mejor que dibujos le rodean, así como el lugar de este en el cauce, para ello pincha el enlace:
TRAMO 8: Entre el puente de la GENERALITAT y el puente BARRACHINA

El Proyecto Víbora surge en 1991 como un movimiento artístico, cuya su segunda edición se produce en el 2014, caracterizándose por pintar el lecho del rio Vinalopó  a su paso por Elche con más de 160 murales dibujados a lo largo de sus tres kilómetros y medio de cauce, por artista, grafiteros y ciudadanos, unos reconocidos y otros  desconocidos, gente del entorno y algunos venidos de diversas partes del mundo y que entre todos han creado un gigantesco lienzo multicolor, repleto de una gran diversidad de estilos artísticos y cuya continuidad esta prevista en el 2020 con la tercera edición del Proyecto Víbora.

No hay comentarios: