Seguidores

sábado, 4 de julio de 2015

PROYECTO VÍBORA. MURAL 142. CYBER LOVE.

Para evitar confusiones, ya que no coincide mi división de los dibujos con el número de las parcelas dadas por el Proyecto Víbora, pongo "mural" en el titulo siempre, salvo en los casos que sepa el número exacto de la “parcela”.

MURAL nº 142.

Título:
Desconocido. Para identificar el mural le puse a la carpeta CYBER LOVE.

Autor:
Rudi.
Rudi, cacereño que vive en Alicante y la cultura del Hip Hop por sus venas y neuronas. Pero querría mostraros esta frase extraída del artículo confeccionado por Juanjo Payá, publicado en el Diario Información y que os invito a leer:
"Soy un chaval procedente del culo del mundo, donde los cerdos van de flor en flor y las mariposas comen bellotas. Ahora, ando perdido en la jungla del hormigón y el ladrillo". 

Para saber más sobre este autor os dejo unos enlaces:


Participantes:
Cuatro colegas han hechado una mano a Rudi en su mural, Jelen, Sune y Ikon.


Obra:
Mural de un estilo futurista dentro de su apariencia antigua donde el diseño individualizado de cada robot marca las pautas.

Opinión:
Yo siempre diré que cada uno saca unas conclusiones cuando ve una obra artística, ya sea un cuadro, una fotografía, un grabado o una escultura, lo que sea… y esas sensaciones que transmite dicha obra va enmarcada por cosas tan dispares como gustos, conocimientos artísticos, conocer el autor o  su explicación de dicha obra, de ahí que cuando de mi opinión siempre será subjetiva y mía, llena de grandes lagunas o errores pero quiero darla.
A pesar de su naturaleza metálica, Rudi ha sabido darle a cada uno su propia identidad como nos dice el autor: “…son dos robots uno chica y otro chico…” para explicarnos lo que vemos “…si te fijas bien hay unas letras que pasan por encima - de los robots se refiere -  que pone CYBER LOVE como en diseño”. Explicándonos a continuación el porqué de esa frase:
“…es un mensaje muy actual,  ahora la gente busca el amor o relaciones entre personas mediante internet, chats y webs, todo  un poco cybernetico, por eso era la frase”.
El artista nos da a entender que es un mural un tanto improvisado, dada la premura con que lo avisaron, supongo que por alguna baja de última hora:
“…me gustaría haber hecho algo más grande y currado, pero me entere ya cuando estaba empezado el Víbora y ya quedaban dos días… fue algo rápido.” Todos los que conocemos algo la obra de Rudi sabemos que él siempre quiere más y por ello busca dar lo mejor.

Otras imágenes:
Tal vez encuentres este mural desde una vista más elevada o general, donde se aprecie mejor que dibujos le rodean, así como el lugar de este en el cauce, para ello pincha el enlace:
TRAMO 8: Entre el puente de la GENERALITAT y el puente BARRACHINA



El Proyecto Víbora surge en 1991 como un movimiento artístico, cuya su segunda edición se produce en el 2014, caracterizándose por pintar el lecho del rio Vinalopó  a su paso por Elche con más de 160 murales dibujados a lo largo de sus tres kilómetros y medio de cauce, por artista, grafiteros y ciudadanos, unos reconocidos y otros  desconocidos, gente del entorno y algunos venidos de diversas partes del mundo y que entre todos han creado un gigantesco lienzo multicolor, repleto de una gran diversidad de estilos artísticos y cuya continuidad esta prevista en el 2020 con la tercera edición del Proyecto Víbora.

Publicar un comentario