Seguidores

miércoles, 18 de febrero de 2015

PROYECTO VÍBORA. MURAL 6. PARCELA 6. ¿¡NOS BAÑAMOS!?

Boceto obtenido en la pagina de Facebook del Proyecto Víbora:

Para evitar confusiones, ya que no coincide mi división de los dibujos con el número de las parcelas dadas por el Proyecto Víbora, pongo "mural" en el titulo siempre, salvo en los casos que sepa el número exacto de la “parcela” que esta aparecerá en el interior de la entrada.

MURAL nº 6.

PARCELA nº 6.

Título:
¿¡NOS BAÑAMOS!?

Autora:
Davinia Sánchez Cobos.
Poco he podido averiguar de Davinia, salvo que le gustan los gatos y que ha participado en algún corto como actriz, de su faceta artística dibujando no he podido encontrar nada.

Participantes:
Antonio Sánchez, Agustina Sánchez, Laura Poveda, Zoe Egea, José Luis Sarrión, María Cremades, Älvaro Eufete, Raquel Ortiz y Andrea Barragán.

Obra:
Davinia ha sabido trasladar perfectamente la iconografía del Día de Muertos que se celebra Mexico al mural que pinto en el Proyecto Víbora.

Opinión:
Yo siempre diré que cada uno saca unas conclusiones cuando ve una obra artística, ya sea un cuadro, una fotografía, un grabado o una escultura, lo que sea… y esas sensaciones que transmite dicha obra va enmarcada por cosas tan dispares como gustos, conocimientos artísticos, conocer el autor o  su explicación de dicha obra, de ahí que cuando de mi opinión siempre será subjetiva y mía, llena de grandes lagunas o errores pero quiero darla.
Con un simple vistazo vemos las similitudes de este dibujo con los existentes al otro lado del charco para celebrar el Dia de Muertos y que hábilmente representa las consecuencias que ha tenido para el rio Vinalopó pasar por una ciudad industrial como es Elche de ahí que juegue con cierto sentido de humor negro sobre de las consecuencias fatídicas que podría tener el bañarnos en sus aguas, cuando antaño nuestros abuelos de niños si lo podían hacer.
A destacar el colorido de este mural que tiene un hueco para insinuarnos como el picudo se está cebando con el palmeral a través de su aterrizaje sobre la Dama de Elche, sin duda una buena crítica a la dejadez que estamos teniendo con el medio ambiente y que al final nos pasa factura.
Un ejemplo de como algo bonito puede ser muy critico.

Otras imágenes:
Tal vez encuentres este mural desde una vista más elevada o general, donde se aprecie mejor que dibujos le rodean, así como el lugar de este en el cauce si pinchas en este enlace:
TRAMO 1: Entre el puente del BIMILENARIO y el puente del FERROCARRIL.




















El Proyecto Víbora surge en 1991 como un movimiento artístico, cuya su segunda edición se produce en el 2014, caracterizándose por pintar el lecho del rio Vinalopó  a su paso por Elche con más de 160 murales dibujados a lo largo de sus tres kilómetros y medio de cauce, por artista, grafiteros y ciudadanos, unos reconocidos y otros  desconocidos, gente del entorno y algunos venidos de diversas partes del mundo y que entre todos han creado un gigantesco lienzo multicolor, repleto de una gran diversidad de estilos artísticos y cuya continuidad esta prevista en el 2020 con la tercera edición del Proyecto Víbora.

No hay comentarios: