Seguidores

domingo, 15 de febrero de 2015

PROYECTO VÍBORA. MURAL 3. PARCELA 4. ¿QUIÉN?

Para evitar confusiones, ya que no coincide mi división de los dibujos con el número de las parcelas dadas por el Proyecto Víbora, pongo "mural" en el titulo siempre, salvo en los casos que sepa el número exacto de la “parcela” que esta aparecerá en el interior de la entrada.

MURAL nº 3

PARCELA nº 4 del Proyecto Víbora II.

Título:
¿QUIÉN?

Autor:
Daniel Fernández.

Participantes:
Ana Villena (maestra coordinadora), Noel, Diego, Paloma; Maite y familia,. Raul V. y familia. Mª Jesús y familia. Carles, Filo, Iván, Antonio, Vero, Ricardo y madre. Francisco Vicente y hermana. Eteban, Ängela y madre. Luis, Susi, Rosa, Maria y Alicia, Susi fisio, Laura, Paco director, Paula, Ana, Sandra, Nati y Nerea.

Obra:
Este mural tiene un creador, Daniel Fernandez, pero él ha sido generoso, cediéndola al Centro Ocupacional Altabix – Instituto Valenciano de Acción Social que se encarga junto a los familiares de motivar a niños con discapacidades intelectuales en su inserción a todo tipo de actividades cotidianas y entre ellas se encuentra amar el arte y han querido demostrarlo participando en este proyecto artístico.
Daniel ha sabido crear un diseño fácil, de trazar las líneas maestras al principio para que después los alumnos de Altabix pudieran pintar, mancharse y divertirse como todos los participantes en este Proyecto Víbora.

Opinión:
Yo siempre diré que cada uno saca unas conclusiones cuando ve una obra artística, ya sea un cuadro, una fotografía, un grabado o una escultura, lo que sea… y esas sensaciones que transmite dicha obra va enmarcada por cosas tan dispares como gustos, conocimientos artísticos, conocer el autor o  su explicación de dicha obra, de ahí que cuando de mi opinión siempre será subjetiva y mía, llena de grandes lagunas o errores pero quiero darla.
Animales fantásticos de trazo grueso, donde luego sea fácil llenar sus distintos espacios de color, sin complicaciones, fácil y con un resultado vistoso, llamativo y muy atractivo, quedando al final un mosaico de animales vidrieras, muy armónico del que la totalidad de sus participantes estarán muy orgullosos y seguro no olvidaran.


Otras imágenes:
Tal vez encuentres este mural desde una vista más elevada o general, donde se aprecie mejor que dibujos le rodean, así como el lugar de este en el cauce si pinchas en este enlace:
TRAMO 1: Entre el puente del BIMILENARIO y el puente del FERROCARRIL.





El Proyecto Víbora surge en 1991 como un movimiento artístico, cuya su segunda edición se produce en el 2014, caracterizándose por pintar el lecho del rio Vinalopó  a su paso por Elche con más de 160 murales dibujados a lo largo de sus tres kilómetros y medio de cauce, por artista, grafiteros y ciudadanos, unos reconocidos y otros  desconocidos, gente del entorno y algunos venidos de diversas partes del mundo y que entre todos han creado un gigantesco lienzo multicolor, repleto de una gran diversidad de estilos artísticos y cuya continuidad esta prevista en el 2020 con la tercera edición del Proyecto Víbora.

Publicar un comentario