Seguidores

viernes, 27 de agosto de 2010

ELCHE, UNA CIUDAD CON DOS PATRIMONIOS DE LA HUMANIDAD.

Que suerte tenemos los que vivimos cerca y aun más los propios ilicitanos de tener dos Patrimonios de la Humanidad en una misma ciudad, Elx.
Sin embargo existen dos diferencias relativas entre ellos
El Palmeral de Elche es Patrimonio de la Humanidad, el cual se otorga con el objetivo por parte de la UNESCO, de catalogar, preservar y dar a conocer sitios de importancia cultural o natural excepcional para la herencia común de la humanidad, los cuales aunque siguen perteneciendo al país donde están localizados, deben estos a su vez protegerlos y preservarlos para el disfrute de las nuevas generaciones del mundo, teniendo este un fuerte componente natural.
En cambio el Misteri d´Elx pertenece a la lista de las Obras Maestras del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, formada por un grupo más reducido, ya que se otorga a manifestaciones culturales del hombre, con un valor representativo de un pueblo y sus costumbres. En su ultima reunión del 2010 se han modificado y creado nuevas directrices para mejorar la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial (PCI) dado el peligro de desaparición que corren muchas de estas manifestaciones.

ABAJO: Cartel oficial del Misteri d`Elx 2010 y foto del Palmeral de Elche, realizada para fondo de pantalla, en la que se a hecho un montaje con su nombre en valencià y sustituyendo la letra "L", por unos dibujos en vectorial de palmeras.













1 comentario:

amelche dijo...

¿El Misteri lo has visto? Creo que lo hacen en noviembre este año también, durante el Festival de teatro y música medieval.