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jueves, 26 de agosto de 2010

CARRETERA NACIONAL – 340. ALICANTE <--> Torrellano <--> ELCHE.

La Carretera nacional - 340, que antiguamente era la principal vía de comunicación entre Alicante y Elche, a sido durante estos días mi camino de ida de día y de vuelta por la noche, durante su trayecto podemos encontrar parques industriales, fincas solariegas y como no aviones en su continuo devenir hacia el aeropuerto.
El discurrir por su asfalto nos puede deparar imágenes como estas:
















Interesantes edificios.



















Este tan original es de la CAM, me encanta su forma de estrella giratoria.



















Siempre me ha resultado atractivo el espacio alrededor de un aeropuerto, en muchos kilómetros a la redonda, salvo para vivir a menos de ocho de él, por su elevada contaminación acústica, tal vez dentro de una década ya serán silenciosos.



















El aeropuerto de Alicante viene ocupando la sexta plaza en numero de pasajeros entre todos los aeropuertos de España, desde sus inicios mucho se ha dicho a nivel coloquial y periodístico (tienen que vivir de algo) sobre su denominación, que no es otra que el de la provincia en que se asienta.
Hasta hace poco, cuando pasabas por las carreteras cercanas o no tanto, lo que más delataba su presencia, era la entrada y salida continuada de aviones, pues su torre de mando tampoco es demasiado alta, pero desde hace unos años una estructura ha empezado a sobresalir del horizonte, la nueva área terminal, que una vez concluida impresiona por su tamaño y que seguramente conseguirá asumir perfectamente la demanda de pasajeros en próximas décadas.
La inversión en la nueva área terminal del aeropuerto de Alicante, asciende desde sus inicios en 2.004 hasta el 31 de agosto del 2010 a la respetable cifra de 381.094.651 euros, al finalizar el edificio pasara de una superficie actual de 45.800 m2 a 333.500 m2 , es decir, más de siete veces la actual, dispondrá de un hall de facturación con una superficie de 15.500 m2 frente a los 5.700 actuales y pasará de 53 a 167 mostradores de facturación. El hall de llegadas aumentará de los 1.000 m2 actuales a cerca de 7.900 m2. En la zona de embarque, la superficie tendrá unos 31.000 m2 y 40 puertas de embarque, ya que se prevé la utilización de parte de la zona actual con sus puertas de embarque.
Como veis cifras que dan un poco de vértigo.



















Las consecuencias de pasar de ser, la carretera principal de unión entre las dos ciudades más importantes de la provincia, a ser una carretera de uso aislado, provocaron el abandono de gasolineras a medio construir, del mismo modo que en otros sitios las circunvalaciones o puentes han provocado el cierre de restaurantes al dejar de percibir clientes.



















¿Alguien sabe el nombre del monumento “Tres Pinchos” que hay en la rotonda que te lleva a Torrellano o por la A- 79 a Elche?



















Cerca de esta rotonda podemos descubrir esta caseta de búnker.
¿Qué protegerían en esa zona?
¿Que había allí antes, aparte de cabras?



















Villa Maria-Ana, en la partida Jubalcoy que recibe este nombre de su antigua propietaria y aunque data su construcción de finales del siglo XIX, a sufrido distintas remodelaciones, pasando de su uso original como casa rural típica del campo ilicitano, a una faceta recreativa desde principios del siglo XX, cuando se da una emigración al campo de la burguesía media-alta de Elche.
De su planta cuadrada, formada por dos plantas habitables y una planta de cubiertas, sobresale una torreta toda acristalada, a modo de observatorio, a través del cual se observa gran parte del campo y ciudad de Elche.
Actualmente esta finca de 40.000 m² puede ser utilizada para celebrar eventos especiales para más de 600 comensales en sus amplios espacios ajardinados, salpicados por estanques y fuentes arabescas, además de poseer una bodega rústica con capacidad para 150 comensales.

1 comentario:

amelche dijo...

Siempre me han parecido a mí también muy curiosos esos edificios.