Seguidores

sábado, 2 de mayo de 2009

TAILANDIA 7: PHI PHI.


Mar de Andamán.
El Mar de Andamán es un sector del Océano Índico situado al sureste de la Bahia de Bengala, al sur de Miyanmar, oeste de Tailandia (donde se encuentra el archipiélago Phi Phi) y al este de las Islas Andamán, de las que recibe su nombre. Posee una profundidad media de 870 metros, siendo la máxima de 3.777 metros.

Phi Phi es un pequeño archipiélago que se encuentra en el mar de Andamán al sur de Tailandia. Se ha convertido en los últimos años en un lugar muy popular para el turismo.

Koh Phi Phi Leh.
K
oh Phi Phi Leh. De las dos islas principales, ésta es la menor. Se trata de una isla compuesta por acantilados de roca caliza que emergen hasta cientos de metros sobre el nivel del mar. Posee 2 playas, dentro de las cuales, la más conocida, bella y extensa es la bahía de Maya, cuyo nombre se debe a una leyenda que hay sobre una mujer de mismo nombre, que encontró el fin de sus días en aquel lugar de manera injusta. Esta bahía llegó a gozar de una amplia barrera de corales, la cual ha sido prácticamente arrasada por el masivo tránsito diario de embarcaciones de gran tamaño que atracan en la propia orilla.


Koh Phi Phi Leh.
En esta isla se han filmado varias películas, como "La isla de las cabezas cortadas" o "La Playa". Ésta última provocó un gran revuelo porque modificó temporalmente la isla en 1999, plantando unos 60 cocoteros en la duna y abriendo dos hoyos entre la vegetación que había al comenzar ésta. Al finalizar el rodaje, y tras un segundo intento, la bahía volvía a tener el mismo aspecto y se recuperó del todo.

Koh Phi Phi Leh.
H
asta 2003 la isla permaneció intacta, con aspecto de isla virgen, con toda su vegetación original. Tan sólo había una pequeña casita en un lateral donde vivían unos pescadores que se encargaban de cuidar la isla y de recolectar los nidos de golondrina.

Playa de Ao Nang- costa de Krabi.
E
n la bahia de Ao Phra Nang se encuentra a 18 Km. al oeste de Krabi, nos encontraremos la ensenada de Ao Nang, donde una gran extensión de arena blanca esta enmarcada por unas impresionantes rocas.

Peninsula de Raileh.
Desde Ao Nang o Krabi se llega fácilmente a la península de Raileh, a la que solo se puede acceder por barca, a este espectacular promontorio calcáreo, cuyas playas, bosques y acantilados forman un paisaje grandioso.


Selva de Raileh. Excursión al mirador

Selva de Raileh.

No hay comentarios: