Seguidores

lunes, 11 de mayo de 2009

LA PILDORA ANTICONCEPTIVA.


A punto de cumplir cincuenta años desde su aparición en 1960, la píldora anticonceptiva o más comúnmente conocida como la píldora, goza de una popularidad considerable entre las mujeres aunque su uso varía según los países. Su eficacia roza el 99% siempre que se tome todos los días, en caso de un olvido su efectividad se reduce considerablemente.
Significo en su momento la liberación de la mujer frente a la esclavitud maternal de un hombre que nada tenia que perder, su entrada en España sufrió un retraso de 18 años (7 de Octubre de 1978) hasta que se legalizo su comercialización.
Actualmente son variados los métodos contraceptivos hormonales, como los anticonceptivos de emergencia, la mal llamada “pastilla del día después”, pues se puede administrar hasta 72 h. después del coito, aunque lo ideal es realizarlo cuanto antes. Uniéndoseles muy pronto un anticonceptivo masculino que parece haber pasado las fases de ensayos y pruebas.
Solo quisiera añadir que frente a la opiniones religiosas, para que vamos a dar nombres, la píldora es un buen sistema para evitar que la mujer se quede embarazada, pero no evita los contagios de enfermedades sexuales o del virus VIH causante del SIDA, tema este que olvidan mucha gente.

No hay comentarios: