Seguidores

jueves, 19 de febrero de 2009

DIVENDRES DE PREGÓ Y CHARANGAS. 20-02-2009.



Fachada adornada del Ayuntamiento de Alicante.

Hoy como ayer os pongo el amalgama de aptos propuestos por un lado por la Meca y por otro el Ayuntamiento, que parecen juntarse para unas cosas, pero para otras, ir cada uno por un lado, espero que os lo paséis igual de bien.
A las 21’30 h., en la Plaza Castellón (Palmeretes) se realizara una Concentración de las Hordas Carnavaleras.
A las 22’30 h., “Nanos Carnavalers”. Salida desde la Rambla de Méndez Núñez, a la altura de la “Casa de la Festa”, discurriendo por Duque de Zaragoza, Avenida de la Constitución, Alfonso el Sabio y Calderón de la Barca.
A partir de las 23’00 h., Desfile del Rey MoMo acompañado de las autoridades locales, autonómicas, nacionales y planetarias, celebrandose el XI Concurso de Charangas Carnavaleras por las calles Calderón, avenida de Alfonso el Sabio, avenida de la Constitución, Duque de Zaragoza, Rambla de Méndez Núñez y Altamira, hasta la plaza del Ayuntamiento, donde finalizará. Arribada del MoMo. El lacayo de don Carnal llega a la Ciudad arropado por la irreverente “chusma” para dar el pistoletazo de salida al desenfreno.


A las 0’00 h., (la hora magica) Pregón de la Meka y Pregón de Carnaval, (juntos o separados, eso habrás de verlo) en la plaza del Ayuntamiento, seleccionado en el XV Concurso de autos de Carnaval 2009, titulado “Carna crisis”, representado por la Foguera de Florida Portazgo.
En la antigua Roma la celebración por la llegada de la primavera coincidía con el arribo del dios de la vegetación, deidad que estaba asociada a los periodos agrícolas y a la sexualidad. Así, Baco se hacía presente, venía del mar y llegaba montado en un suntuoso carro alegórico que se semejaba a un navío. A esta festividad se le conocía como Carrus navales. Más tarde esta palabra se convertía en carnaval. En la época medieval se pretendió cristianizar la festividad y quisieron hacer derivar la palabra carnaval de carne-levare, al insinuar que equivalía a un adiós a la carne, muy apropiado antes de iniciar la cuaresma y con ello la abstinencia. Y en estos tiempos que corren, ¿Qué mejor que el carnaval y la cuaresma para afrontar la crisis que tenemos encima? Dejemos de comer carne!!! Pasemos a las judías verdes!!!; Dejémonos de consumismo!!! Y quedémonos con su mismo jersey!! Con su mismo abrigo!! Con su mismo pantalón!! Este es el único consumismo que vamos a disfrutar. Y por último la abstinencia sexual… con lo cual, pasaremos a quedarnos con su mismo novio o con su misma novia…
La senadora de Lucentum, Sonium Castedum, preocupada ante la situación del pueblo, decide convocar al dios Baco, con el fin de que consiga aliviar la preocupación de sus ciudadanos…”

A la finalización del Pregón, sobre las 0’45 h., concierto-verbena de divendres de pregó, en la plaza de San Cristóbal, organizado por la asociación de amigos de los "Esclavos del Rey" que presentará un Gran Baile Irreverente con la actuación de ...
RINKONETE EN TU RETRETE(BCN) + ELMUÑECO DIABÉTICO + ASPENCAT

No hay comentarios: