Seguidores

viernes, 10 de diciembre de 2021

COVIDLANDIA. TERCERA, 3, DOSIS DE RECUERDO. ACLARACIONES.

181. TERCERA, 3, DOSIS DE RECUERDO. ACLARACIONES.

Ahora que nos están administrando la tercera dosis, a los mayores de 60 años y los sanitarios, creo que es conveniente aclarar:

1a.- No es una dosis adicional, esta se aplica a las personas inmunodeprimidas que con la vacunación completa (primovacunación) no alcanza un nivel de protección adecuado.

1b.- Para nosotros es una dosis de recuerdo, para subir los niveles de protección que se pierden de forma natural con el tiempo.

1c.- La dosis de recuerdo será con vacuna ARN mensajero.

1d.- Pudiendo ser con Pfizer o Moderna independiente de la vacuna utilizada en la primovacunación.

1e.- La dosis de recuerdo es la mitad de la dosis habitual.

0’30 ml de Comirnaty (Pfizer) y 0’25 de Spikevax (Moderna).

1f.- Se aplicara a partir de los tres meses de haber recibido la vacunación de  Janssen (Johnson & Johnson) o Vaxzevria (Astra Zeneca).

1g.- Y a los seis meses de la vacunación completa con Moderna o Pfizer.

1h.- La dosis de recuerdo se aplicara a los seis meses de la vacunación completa cuando la primera fuera con Astra Zeneca y después con Pfizer o Moderna.

1i.- Aquellos que han pasado el Covid19  y han recibido Pfizer o Moderna:

I - Contagiados antes de vacunarse, se considera la pauta completa a los menores de 65 años con una dosis, mientras que los mayores de 65 años junto con los grandes dependientes recibirán dos dosis, aplicándose la de refuerzo a los seis meses.

II - No se contempla contagiado antes de vacunarse y siendo menor de 65 años se les haya aplicado la pauta completa de dos dosis, aquí se aplica el apartado IV, ya que el orden de los factores no altera el producto, aplicándose la de refuerzo a los seis meses.

III - Contagiados entre la 1º y la 2º dosis, recibirán la de refuerzo a los seis meses tras la segunda dosis.

IV - Contagiados tras la pauta completa, se administrara la de refuerzo a partir de los seis meses, siempre que estén recuperados y no aislados.

V - En cambio las personas de alto riesgo, recibirían la dosis adicional a los 28 días.

1j.- Aquellos que han pasado el Covid19  y han recibido Jassen o Astra Zeneca:

I - Contagiados antes de vacunarse, se considera la pauta completa a los menores de 65 años con una dosis, mientras que los mayores de 65 años junto con los grandes dependientes recibirán dos dosis, salvo los de Jassen que independientemente de la edad será una dosis única, aplicándose la de refuerzo a los tres meses.

II - Contagiados tras la dosis vacunal completa, se administrara la de refuerzo a partir de los tres meses, siempre que estén recuperados y no aislados.

III - Contagiados entre la 1º y la 2º dosis de Astra Zeneca, recibirán la de refuerzo a los tres meses tras la segunda dosis.

1k.- Suprimido los 15 minutos de espera tras la dosis de recuerdo, a no ser que tengas antecedentes de alergia previos.

1l.- Desaparece de forma oficial del calendario vacunal Covid19 la unidosis Jassen, así como de forma no oficial la Astra Zeneca.

1m.- Se puede vacunar al mismo tiempo las vacunas ARNm con cualquier vacuna, como la gripe o neumococo, pero en diferentes lugares anatómicos.

#COVIDLANDIA  #COVID19  #PANDEMIA

 

No hay comentarios: