Seguidores

jueves, 30 de diciembre de 2021

COVIDLANDIA. FIN DE LOS CONTRATOS SANITARIOS COVID CON LAS CAMPANADAS.

201. COVIDLANDIA. FIN DE LOS CONTRATOS SANITARIOS COVID CON LAS CAMPANADAS.

La sanidad pública ha tenido durante esta pandemia un refuerzo de personal sanitario muy importante gracias a los contratos Covid19 y aunque estos se redujeron en junio del 2021, han sido más de 6000 los que han continuado reforzando el sistema vacunacional y asistencial.

Al sonar las campanadas anunciando la llegada del 2022, se extinguirán estos contratos y esperemos que las cifras por entonces sean estables de hospitalizados, tanto de Covid19 como de nuestra vieja enemiga la Gripe.

Sea así o no, muchos se rasgaran las vestidura por la pérdida de este personal, sin embargo no sé hasta qué punto ha podido amortizar este sobrecoste la sanidad valenciana y si por ello tarde o temprano nos pasara factura los políticos con recortes por aquí o por allá, debido al déficit acumulado y es que las autoridades parecen pasar olímpicamente del presupuesto o del dinero que presumiblemente van a recaudar, no saben ceñirse a gastar lo que tienen, siempre se están endeudando, algo que el ciudadano de a pie le es imposible, ya que al final de mes si se queda sin liquidez, no obtienes crédito fácilmente de las entidades bancarias, como si lo hace el erario público.

Ahora nos han inyectado dinero el banco europeo, sabremos administrarlo y conseguir reactivarnos o por el contrario lo despilfarraremos en cosas que nos pasaran factura tarde o temprano.

P.D. La sanidad privada, reforzó sus servicios hospitalarios moviendo su personal de aquellos lugares que disminuyeron su atención al público físicamente y priorizando la atención telemática/telefónica.

La Sanidad Privada para bien o para mal, es como tú o como yo, tuvo que adaptarse al dinero que entraba, paralizar o ralentizar proyectos nuevos y en algunos casos echar mano de los ahorros.

Y lo mismo podríamos decir de cualquier pyme o gran empresa durante esta pandemia.

ACLARACIÓN:

No me he equivocado este artículo se fraguo tras el despido de tres mil sanitarios en mayo quedando más de 6000 hasta diciembre, en ese momento la tasa de incidencia eran muy buenas y por ahí han estado los sanitarios durante meses, dando algunos, bandazos de servicio en servicio, cubriendo bajas y cualquier otra cosa que necesitaran los supervisores, así durante seis meses, hasta que ahora en diciembre se dispara la incidencia y les vuelven a renovar hasta mayo, cuatro meses más.

Algunos pensaran que en estos meses pasados de tranquilidad el grueso de ese personal Covid19 se ha dedicado a vacunar en cualquier punto a los valencianos para alcanzar altas tasas de vacunados.  La pregunta es si el éxito vacunacional es debido a ese personal o de lo bien pagado que están las peonadas para el personal que vacuna. Resulta que aparte de tener personal de refuerzo Covid19, la generalitat paga y bien a quien va a vacunar, porque creéis que ningún trabajador sanitario ha protestado de vacunar en cualquier sitio, en horarios extraños e incluso festivos, la pela es la pela. ¿Cuánto nos costara esta eterna campaña vacunacional? ¿En verdad se ha gestionado bien y se han aprovechado los recursos humanos disponibles? Ya lo dije, tirar del crédito de la tarjeta sin control alguno, no es la solución.

Ahora ya me podéis poner verde, morado o negro, aunque creo que algo de razón tengo, seguramente que no toda, pero algo sí.

#COVIDLANDIA  #COVID19  #PANDEMIA

 

No hay comentarios: