Seguidores

lunes, 20 de diciembre de 2021

COVIDLANDIA. ¿CÓMO QUIERES ESTAR EN FIESTAS?

191. COVIDLANDIA. ¿CÓMO QUIERES ESTAR EN FIESTAS?

El invierno sabemos que trae frio y bajadas de defensas, lo cual es el caldo de cultivo ideal para catarros, gripe, bronquiolitis… todas ellas enfermedades respiratorias como lo es el SRAS-CoV-2 culpable del Covid19.

A estas alturas y tras la experiencia del 2020 con un final de año y principio del 2021 apoteósico de contagiados, como para no ver que la positividad en España esta disparada y que nos vamos a comer la Sexta Ola.

De ti depende la fuerza de esta Sexta Ola que nos viene encima, sin haberla causado nuevas variantes, nuestro comportamiento es fundamental para quitar leña a la hoguera del Covid19 y ya sabemos cómo protegernos y proteger al resto, el cumplir y aplicar esas medidas no debería ser una función del gobierno, no es momento de confiarnos, es hora de seguir siendo prudentes.

P.D.

El gobierno podría haber creado ya una normativa sobre la ventilación de lugares cerrados, desde bares a aulas escolares, estableciendo ayudas para poder implementar estas medidas, del mismo modo que facilitar una verdadera bajada de precios de los test de antígenos, así como la obligatoriedad de presentar una PCR de menos de 72 horas a cualquier persona que llegue de fuera de España.

Aparte de la medidas anteriores podría aplicar otras restrictivas, aplicar el pasaporte covid en todo el país, establecer el toque de queda de tres de la madrugada a las seis de la mañana, prohibición de eventos multitudinarios en interiores y si es en exteriores obligatoriedad del uso de mascarillas. Así como promover el teletrabajo.

Independientemente debería haber consenso político y sanitario para que las medidas fueran únicas y no dispares.

#COVIDLANDIA  #COVID19  #PANDEMIA

 

No hay comentarios: