Seguidores

martes, 28 de diciembre de 2021

COVIDLANDIA. ACUERDO ENERGETICO.

 199. COVIDLANDIA. ACUERDO ENERGETICO.
Hoy la CEOE por un lado y la organización de empresas energéticas han firmado un acuerdo con el gobierno de España en el que IVA de la luz comprenderá cuatro tramos según los metros cuadrados de la vivienda.
A.- Menos de 60 metros cuadrados. Se les aplica el 4 % IVA.
B.- Entre 61 y 105 metros cuadrados. Se les aplica el 15 % IVA
C.- Entre 106 y 150 metros cuadrados. Se les aplica el 18 % IVA.
D.- Más de 150 metros cuadrados. Se les aplica el 21 % IVA.
Las unidades familiares que posean solo una vivienda y según el número de personas convivientes, podrán desgravarse en la declaración de hacienda cantidades que oscilaran entre 60 € y 250 €.
En cuanto a las pequeñas empresas, Pymes o locales comerciales pagaran solo el 18 % IVA, mientras que las grandes empresas no sufren cambios, aplicándose el 21 % IVA.
Independientemente de las medidas anteriores se abre una línea de crédito con fondos europeos hasta finales del 2024 para viviendas unifamiliares, así como comunidades con el fin de amortizar la instalación de energía solar para su autoabastecimiento, nunca para exportar electricidad y obtener beneficios. Debiendo esta cumplir una serie de requisitos que marcaran una subvención de entre 20 % y un 40 % del coste de la instalación, siempre que sea solicitada y la obra finalizada antes de finales del 2024.
Del mismo modo las Pymes, pequeñas empresas, tendrán una línea de crédito en los mismos términos que el párrafo anterior, variando la subvención que será del 30 % al 65 % del coste y a su vez, las grandes empresas se podrán beneficiar entre un 25 % y un 50 %.
P.D.
No sé si estas medidas serían factibles o beneficiosas pero en un día tan mágico como hoy, seamos inocentes y creamos.

#COVIDLANDIA  #COVID19  #PANDEMIA



No hay comentarios: