Seguidores

viernes, 24 de diciembre de 2021

COVIDLANDIA. SIN TEST LAS FARMACIAS, LUEGO LOS HOSPITALES.

195 B. COVIDLANDIA. SIN TEST LAS FARMACIAS, LUEGO LOS HOSPITALES.

Desde que se dio a conocer las medidas adoptadas por consenso de todos los presidentes de comunidades con el Gobierno, no he parado de oír comentarios en contra, sobre si eran medidas escasas porque no contemplan esto o aquello, si son insuficientes, sobre la mascarilla, etc.

Pero en ningún medio he oído las consecuencias que puede tener el permitir la venta en farmacias de test antígenos profesionales, los usados en hospitales, para minimizar el desabastecimiento.

Al final es desnudar un santo para desvestir otro, quien no te dice que las farmacéuticas puedan ver en la venta de estos productos en farmacia las posibilidades de obtener un mayor margen de beneficios que el obtenido con su venta a los hospitales, con precios cerrados o más ajustados y por ello los prefieran suministrar preferentemente a estas,  produciendo algún que otro desabastecimiento en los hospitales.

Están creando en la gente una necesidad imperiosa de hacerse test y PCR continuamente en estas fiestas (Cena de Empresa, Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año nuevo, Roscón de Reyes, Reyes, etc.) provocando que el mal de unos sea la alegría de otros, que ven disparadas sus ventas.

El año pasado los que tenían pelas y alguno más que hizo un esfuerzo, ya se hicieron pruebas antes de algún evento con familiares mayores, entonces aun no estábamos vacunados y los medios nos bombardearon con la ventilación, juntarnos los menos posibles y las medidas eran más restrictivas… en cambio este año con casi todos vacunados les ha dado por machacarnos con los test, a pesar de que muchos no saben bien cuando utilizarlo (justo antes de salir a cenar o reunirnos) y que margen tiene si sale negativo, pues existe la posibilidad de falsos negativos, no así los positivos.

Las consecuencias es gente que de repente se encuentran en el limbo, al ser una prueba persona y no constas como contagiado hasta que no te haga una prueba sanidad pública que ya está desbordada.

Os figuráis cuantos al principio de la pandemia pasaron el bicho y al no hacerse prueba alguna no han quedado registrados oficialmente como contagiados.

#COVIDLANDIA  #COVID19  #PANDEMIA

 

No hay comentarios: