PARCELA nº 113 d.
Título:
LA DAMA DE ELCHE, EL
HORROR.
Autor:
Pedro Antonio
Vicente Torres.
Pedro Antonio nace
en Elche a principios de la década de los setenta. Bebe su obra del
expresionismo y con el tiempo evoluciona su técnica un paso más allá, hasta crear
un estilo pictórico propio, el “Art Imperial Painting” claramente influenciado
por el posexpresionismo y por el propio estado de ánimo y mental que tiene
cuando crea sus obras de arte, todo ello como consecuencia de una minusvalía
psíquica que imprime a sus creaciones variaciones bruscas, acompañadas de fuertes
colores que le dan un toque característico a su obra.
Para saber más
sobre este autor os dejo un enlace:
Participantes:
Manuel Agullo, Paqui Coves, María Cárceles, Vicente
Martinez, Isidro José Mora, Diego Agullo, Vero López, Karen Escalonte, Eduardo
Martin, Agustín Cerezo, Noemi Riquelme y Aitana Menarguez.
Mención del artista a la colaboración en este mural de la
asociación protectora APAEX de ayuda a exalcohólicos.
Obra:
Estamos ante una versión ilicitana de la famosa obra de Eduard
Munch “El Grito” de la que el mismo creador realizo varias versiones y la cual ha
generado a lo largo del tiempo, nuevas versiones de otros tantos artistas,
cautivados por la fuerza del cuadro.
Opinión:
Yo siempre diré que cada uno saca unas conclusiones cuando
ve una obra artística, ya sea un cuadro, una fotografía, un grabado o una
escultura, lo que sea… y esas sensaciones que transmite dicha obra va enmarcada
por cosas tan dispares como gustos, conocimientos artísticos, conocer el autor
o su explicación de dicha obra, de ahí
que cuando de mi opinión siempre será subjetiva y mía, llena de grandes lagunas
o errores pero quiero darla.
Pedro Antonio es un gran admirador de Van Gogh y Eduard
Munch, como podemos apreciar al repasar un poco las obras que este autor ha
realizado y es comprensible que quisiera plasmar su homenaje particular en el
Proyecto Víbora con esta versión de una horrorizada Dama de Elche gritando por
la lejanía de la ciudad de sus orígenes.
El artista ha querido trasladar el trazo característico del óleo
de sus obras, al mural que ha plasmado en el cauce del rió.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario