Seguidores

miércoles, 3 de junio de 2015

PROYECTO VÍBORA. PARCELA 105. MURAL 111. RUN IN.

Boceto obtenido de la página de Facebook de Proyecto Víbora, bocetos:

Boceto presentado en la primera exposición homenaje al Proyecto Víbora, celebrada en febrero del 2015 en el Escorxador.
Por cierto, parecen iguales  las dos anteriores imágenes, pero no lo son, no se si tiene siete diferencias, más o menos pero es curioso.

Para evitar confusiones, ya que no coincide mi división de los dibujos con el número de las parcelas dadas por el Proyecto Víbora, pongo "mural" en el titulo siempre, salvo en los casos que sepa el número exacto de la “parcela”.

MURAL nº 111.

PARCELA nº 105.

Título:
RUN IN.

Autor:
José Antonio Miralles Juan.
El joven artista crevillentino José Antonio Miralles Juan, posee una interesante trayectoria en el mundo del arte,  desarrollando varios caminos expresivos como la escultura, cerámica, pintura y escenografía, entre otros.
Pero una de sus características más conocida es el arte figurativo en la que este artista juega con las líneas de las figuras.

Vídeo de la parcela:
https://youtu.be/CBLiy7pq3Sw


Participantes:
Fernando Sáez, Nora Peinger, Alberto Flores, Virtu Martin, Alejandro Soler, Loli Rodriguez, Maria Moreno, Gustavo Giménez, Alejandra Giménez, Luis Marín, Pau Soler, Clara Soler y Clara Támara García.

Obra:
Mural donde se ha representado dos grupos variados de corredores que escapan en direcciones opuestas con el estilo figurativo tan propio de Miralles Juan.


Opinión:
Yo siempre diré que cada uno saca unas conclusiones cuando ve una obra artística, ya sea un cuadro, una fotografía, un grabado o una escultura, lo que sea… y esas sensaciones que transmite dicha obra va enmarcada por cosas tan dispares como gustos, conocimientos artísticos, conocer el autor o  su explicación de dicha obra, de ahí que cuando de mi opinión siempre será subjetiva y mía, llena de grandes lagunas o errores pero quiero darla.
Hombres y mujeres corren en direccione diferentes a cada lado del canalón. Pero no son dibujos a la usanza, Miralles Juan usa la técnica del trazado continuo con una maestría pasmosa que tanto le ha caracterizado, añadiendo aquí y allá pequeños bucles que le confieren una personalidad propia.
El artista ha optado por un mural sobrio de colorido monocromático donde el blanco y dos tonos distintos de grises rellenas los trazos sinuosos que han creado las distintas figuras.

Otras imágenes:
Tal vez encuentres este mural desde una vista más elevada o general, donde se aprecie mejor que dibujos le rodean, así como el lugar de este en el cauce, para ello pincha el enlace:
TRAMO 6: Entre el puente SANTA TERESA y la pasarela del RAVAL.

El Proyecto Víbora surge en 1991 como un movimiento artístico, cuya su segunda edición se produce en el 2014, caracterizándose por pintar el lecho del rio Vinalopó  a su paso por Elche con más de 160 murales dibujados a lo largo de sus tres kilómetros y medio de cauce, por artista, grafiteros y ciudadanos, unos reconocidos y otros  desconocidos, gente del entorno y algunos venidos de diversas partes del mundo y que entre todos han creado un gigantesco lienzo multicolor, repleto de una gran diversidad de estilos artísticos y cuya continuidad esta prevista en el 2020 con la tercera edición del Proyecto Víbora.




Foto realizada 22 de marzo del 2015, siete meses después. 

Foto realizada 22 de marzo del 2015, siete meses después. 

Publicar un comentario