Seguidores

miércoles, 27 de noviembre de 2013

EL GITANO DE SANTA CRUZ. UNA LANZA FICTICIA.

La figura del gitano de Santa Cruz ha sido y será muy fotografiada, lo cual siempre es un hándicap a la hora de fotografiarlo, pues todo fotógrafo siempre desea una toma diferente y con ese espíritu fui hacia el Cristo, con los ojos muy abiertos y buscando un milagro fotográfico, por ello no me conforme con fotos de cerca o más lejos, fui temprano antes de las nueve estaba allí y me recorrí todos sus alrededores en busca de esa imagen inspiradora, si al final lo conseguí o no, es algo de lo que nunca podre estar seguro, pero fue una sesión donde fotografié lo fácil, visualmente hablando y lo difícil de ver habitualmente, tal vez hayan sido captados antes todos estos encuadres que os iré mostrando, pero os aseguro que en ningún momento buscaba copiar a nadie.
La imagen que os muestro surge de repente en mi mente, mientras que subo por la empinada escalinata que da a la plaza delante de la ermita y en la que ya se encontraba el Gitano, es como si la barandilla negra al otro lado de la escalinata, se hubiera convertido en una lanza romana que se clavaba en el corazón de Cristo y empecé a disparar, nunca me fio de lo que veo en pantalla porque veo bastante poco y preferí hacer varios disparos antes de encontrarme con sorpresas al llegar a casa y pasar las fotos al ordenador.
La pena es que son de esas fotos tan sutiles o artísticas que sin la explicación de lo que vemos, al 90 % de los seres humanos se le escaparía, el otro 8 % se perdería hablando de composiciones, rectas y reglas fotográficas, mientras que solo un 2 % y creo que peco de optimista, sacaría una conclusión cercana o parecida a lo que mi imaginación ve.
¿Y tú que ves? 

No hay comentarios: