Seguidores

domingo, 6 de diciembre de 2009

ADORNOS NAVIDEÑOS CARISIMOS EN ALICANTE.







Esta semana he visto como se empezaba a colocar unos maceteros en las farolas de Alfonso el Sabio a dos metros de altura con flores de Pascua y enredaderas, dándome cuenta ese día de unas nuevas jardineras tipo banco que hay en esa avenida, de las cuales desconocía su existencia y que de entrada no me parecen nada bonitas, esperemos que por lo menos aparte de tener un tratamiento anti-graffitis, también sea antivandalismo y no se rompan en dos días.
Por lo que leí en el periódico Información estos maceteros colgantes se van ha instalar en algún que otro sitio más de Alicante.
Sin embargo quisiera que no me trataran de tonto y ahora nos venda la historia de que estos maceteros se instalan para evitar el robo de las flores como ocurrió el año pasado y viene siendo habitual.
Porque:
Uno.- Porque las flores de Pascua plantarlas en el suelo debe costar 3 euros como mucho y requerir 10 minutos como mucho por cada una.
Dos.- Colocar el macetero en alto sale mas costoso, si sumamos los dos camiones involucrados en la faena, el que lleva los maceteros y el de las flores, más el tiempo invertido en su instalación que calculo en unos cuarenta y cinco minutos mínimos, unido al hecho del coste de un macetero que debe valer lo suyo. Por lo que la broma para evitar robos y no un toque artístico diferente, nos costara aproximadamente más de doscientos euros cada macetero mínimo.
Tres.- Espero que los maceteros se guarden y se vuelvan a reutilizar.
Cuatro.- Ahora vamos a ver el aspecto del mantenimiento de dichas plantas, las colocadas en los jardines ya poseen un sistema de riego y en los sitios que no, una manguera lo soluciona fácilmente, así que el coste es poco.
En cambio los maceteros no tienen sistema de riego y no creo que lo hagan con una manguera tirando un chorro a dos metros en Alfonso el Sabio, así que la solución pasa por una escalera que acerque la manguera o subir una regadera, lo cual conlleva cierta complejidad, lentitud y posibles retenciones de trafico repetitivas, con lo que el coste frente al método tradicional se cuadriplica como mínimo.
CONCLUSIÓN.
M
ejor hubiera sido callarse y no haber puesto la excusa del coste que representa el 0’4 % de las plantas que sustraen, aproximadamente, porque el coste económico de la nueva solución es algo desorbitado, pero eso si, por lo menos no es muy feo, solo un poquito.








No hay comentarios: