Seguidores

miércoles, 12 de agosto de 2009

TORMENTA ELECTRICA DE VERANO








Ayer por la tarde el cielo empezó a oscurecerse conforme llegaba la noche y empezó un juego de luces que ha perdurado toda la noche, que solo a sido acompañado por agua ya muy de madrugada.
El caso es que el centro de la tormenta debía estar situada mar adentro, ya que los relámpagos surcando el cielo fue una constante pausada, que nunca eran seguidos por el dios trueno.
A mucha gente las tormentas eléctricas le espantan, tras el fogonazo los nervios se les dispara mientras esperan tensos el sordo retumbar del trueno, en cambio un servidor desde pequeño a sentido siempre fascinación por este fenómeno meteorológico.
Ayer intente capturar en la retina de mi compacta alguno de estos rayos, para ello tuve que estar dándole que te pego al disparador, tras montar la cámara en el trípode y a pesar de la limitación de solo poder usar 8 segundos máximo de tiempo de apertura y el no poder jugar con el diafragma (¿Que será eso en una compacta?). El caso es que tras mas de 300 disparos con un descanso, en plan intermedio, para cenar, capture apenas un poco más de una docena de relámpagos (los demás iluminaban el cielo donde no enfocaba o al terminar el disparo) y de estos pocos si acaso dos son los únicos pasables.




No hay comentarios: