Seguidores

martes, 11 de agosto de 2009

TUTORIAL: BOMBA ATÓMICA.

BOMBA 1
E
n las entradas de hoy, desarrollare los pasos seguidos para la elaboración de la imagen subida el pasado 16 julio; perdonarme, pero hoy tengo un ataque de pesadez y quiero ser pesado, pero por favor, no me odies.
http://alicantesiempre.blogspot.com/2009/07/y-el-hombre-creo-la-bomba-atomica.html

BOMBA 2
Primeramente surge la idea, la cual puede ser por inspiración propia, de las musas o es una variante de algo que ves.
Posteriormente hay que convertir lo imaginario, en real y eso requiere un desarrollo mas o menos complejo, según lo que desees y el grado de precisión que estés dispuesto a invertir en su elaboración.
Cuando digo invertir, hablo del tiempo que dedicas a un trabajo y a mas horas de elaboración, mayor grado de perfección.
En este caso, parto de la idea de una cerilla que prende y forma una nube explosiva atómica. No es muy original porque la cerilla a sido utilizada en muchísimas ocasiones, que vamos a hacerle sin tengo tan poca sustancia gris y tanto serrín.

Empiezo obteniendo una imagen de una cerilla de cerca, optando por una posición vertical de esta. Con una camiseta negra que hace de fondo y con la ayuda de varias pinzas de tender la ropa que sujetan la cerilla y un minitripode. Inicio una sesión de fotográfica donde intento situar la cerilla en distintas posiciones posibles del encuadre. Al final borras doce de las veinte que as hecho por no estar nítidas, otras las salvas de la quema porque se pueden retocar y de las tres medio buenas que quedan, eliges una.


BOMBA 3
En un principio, comencé dibujando en papel, varias posibles explosiones atómicas que nunca terminaban de convencerme, probé a buscar imágenes de explosiones nucleares en la red de redes y tras decenas de visionados me decante por esta.


BOMBA 4
A continuación recortas burdamente la fotografía de la nube explosiva, no hace falta ser muy preciso y la cortas, para posteriormente pegarla a la imagen de la cerilla.


BOMBA 5
Pero e aquí que el tamaño si que importa, de ahí que escalamos la imagen y la situamos donde queramos, en este caso encima de la cerilla.


BOMBA 6
Posteriormente se puede optar por disminuir la opacidad de la imagen y ver lo que pintas o mantener cada cosa en una capa diferente como al final decidí.


BOMBA 7
El trabajo con capas permite borrar partes enteras del dibujo sin ningún problema, así como ocultar o dejar visibles distintas zonas del dibujo.En estas imágenes veis ejemplos de lo anteriormente dicho, ocultando o no distintas capas de la imagen finalizada.

De todos modos si queréis ver el resultado final pinchar en el enlace de abajo.
http://alicantesiempre.blogspot.com/2009/07/y-el-hombre-creo-la-bomba-atomica.html
Publicar un comentario