Seguidores

sábado, 25 de abril de 2009

TAILANDIA.

A partir de hoy y de una manera más o menos continuada iré poniendo en este blog una serie de entradas con fotos de Alberto y Cristina en su reciente viaje de luna de miel a la exótica Tailandia, en ellas veremos un esbozo sencillo de este inmenso país, así como a mis “compis” siendo protagonistas de la acción en alguna de ellas, espero que os guste.

Sukothai (1ª capital de Tailandia).
Tailandia está camino de convertirse en el estado económico más poderoso del Sureste Asiático y en uno de los estados más poderosos de Asia, entrando a competir perfectamente con países avanzados de Occidente.

Bang Pa in (palacio de verano a las afueras de Bangkok).
Tailandia es el mayor mercado de periódicos en el Asia Sur-Este con una circulación estimada de 13 millones de copias diarias en el 2003, lo cual nos da una idea del nivel cultural reinante.
Sukothai.

El budismo Teravada es la religión central para entender la identidad moderna y la creencia tailandesa. Sin embargo, en las áreas más al sur del país prevalece el Islam.
Dentro de Tailandia existe una fuerte presencia de etnia china, perfectamente integrada en la sociedad del país.

Buda reclinado.
El buda reclinado esta situado en Wat Pho en la ciudad de Bangkok, capital y la ciudad más grande del país, adema del centro económico. Posee unas dimensiones de 46 metros de largo y 5 de alto, recubierto prácticamente en su totalidad por pan de oro.
De entrada saber que los templos budistas se denominan Wats.



Zona Chedi (Tumbas).

Palacio Real Wat Phra Kaen donde se encuentra el buda esmeralda, el más venerado de Tailandia.

Gigantes del relato épico Ramakien.
Wat Arun (Templo del amanecer) es un templo budista situado en Bangkok, Tailandia. El templo está localizado en el distrito Yai, de Bangkok, en la ribera occidental del río Chao Phraya.
La característica más llamativa de Wat Arun es su prang central (su torre estilo Khmer). Con unos escalones bastante pronunciados que llevan a las dos terrazas, sita entre 66,80 m y 86 m, según las fuentes consultadas. Las esquinas del templo están coronadas por otros 4 prangs satélites más pequeños. La decoración del templo se realiza mediante el uso de conchas marinas y de trozos de porcelana que habían servido anteriormente como lastre para los barcos que viajaban a Bangkok desde China. Alrededor de la base de las torres se localizan varias figuras chinas de soldados y animales. Por encima de la segunda terraza hay cuatro estatuas del dios Hindú Indra cabalgando sobre Erawan.
En la costa hay 6 pabellones de estilo chino, hechos con granito verde y que contienen puentes para desembarcar.
Pegado a las torres está la Sala de la Ordenación, en dónde está ubicada la imagen del Buda Niramitr, supuestamente diseñada por el rey Rama II. La entrada principal tiene un techo con una figura coronándola, decorada con cerámica y estuco. Hay dos figuras de demonios, que caracterizan a los guardianes del templo, en la parte principal.
Wat Arun.

No hay comentarios: