Seguidores

domingo, 26 de abril de 2009

TAILANDIA 2: LAS MUJERES JIRAFAS.


En Chiang mai se encuentra un poblado de la tribu Padong, donde viven las padaung "Mujeres Jirafa" que forman parte del grupo étnico o tribu Kayan o Karen o Karenni, una de las minorías étnicas tibeto-birmanas de Birmania.
Durante la década de 1990 debido al conflicto con el régimen militar de Birmania muchos miembros de la tribu huyeron a Tailandia. Padeciendo las consecuencias del conflicto, lejos de sus regiones, estos pueblos están dispuestos a sobrevivir y lo hacen gracias al dinero de los turistas que acuden y pagan por observar a dichas mujeres. Según la tradición, sólo las mujeres nacidas un miércoles de luna llena pueden llevar estos collares de bronce o latón en espiral alrededor de su cuello, separando las vértebras cervicales desde la edad de 5 años y añadiendo con el paso de los años un elemento de mayor longitud, hasta un total de 25 anillos con un peso aproximado de 5 kilogramos.

En un principio se dice que lo utilizaban como defensa ante los tigres al ser según ellos, más débiles las mujeres, y así no poder ser atacadas, pero otras teorías dicen que era para diferenciarlas de las mujeres de otras tribus y así evitar su posible marcha.

No hay comentarios: