Seguidores

lunes, 6 de junio de 2016

MOROS Y CRISTIANOS ELDA 2016. LA PUNTA DEL ICEBERG.

Ayer domingo 5 pude fotografiar la Entrada de los Moros y Cristianos de Elda y quedo sobrepasado por lo que vi, ya me habían dicho varias personas que los Moros de Elda no tenían nada que envidiar a los de Alcoi y en verdad fue una gozada visual, para mi y para el montonazo de fotógrafos que había, nunca vi tantos en una fiesta de Moros y Cristianos, menos mal que yo voy a mi bola y no tengo que inmortalizar todo, ni a todos los que participan, yo elijo y a veces (pocas) me eligen.
Aun así, vine con + de 1500 en bruto, las cuales han pasado un cribaje quedanse en poco más de mil cien e irán bajando, mi meta es quedarme con solo unas ochocientas, ya veremos si lo consigo.
De momento os dejo con la "Punta del Iceberg" que compone esta multitud de fotos con las que he vuelto.

Aunque no es mi obsesión, siempre intento captar "detalles", esas pequeñas cosas o partes que pueden ser atractivas visualmente.

Junto con el detalle siempre es interesante realizar un plano del conjunto en que se integra esa parte.

Cada vez me atrae más los primeros planos de las caras donde los ojos se tornan en protagonistas.

Abundaran las tomas de caras, con unos hombros que apenas se intuyen.

Junto con alguna toma de medio cuerpo.

Y sobre todo abundan las fotos robadas, primero disparo y luego si me ven, hacen lo que quieren, o bien sonrien, posan o pasan, ellos son libres.


También es verdad que en algunos planos tan cercanos, tienes que avisar al sujeto, ya que es imposible meterle el objetivo en la cara de forma desapercibida o por lo menos el que yo tengo.

Las fotos de grupos como esta que me pidieron que los fotografiara, suelen ser raras y suelen estar tomadas cuando posan para alguien y aprovecho el momento. Pero son fotografias dificiles donde es raro que todo el mundo salga bien, con los ojos abiertos, sin hablar y mirando a la cámara, es un tipo de foto laboriosa necesita varias tomas y en la salida de un desfile no tienes todo el tiempo del mundo.
Por cierto tanto las de grupo como de cuerpo entero, pecan de lejanas, la gente las ve en una foto muy pequeña o en el móvil y es difícil apreciar cosas, salvo el conjunto.



Y aunque no os lo creais, a veces hago fotos de hombres y es que tendemos a retratar más al sexo femenino, a pesar de que hoy en día la indumentaria, el maquillaje y la presencia que llevan el sexo masculino debería hacerlos igual de atractivos.



El B/N es minoritario en el todo final de las fotos que proceso, pero creo que debe ser así, la vida destila color a modo de estímulos visuales, sin embargo, hay tomas que nada más verlas, sabes que ganaran en blanco y negro.





Los niños es una parte importantísima de cualquier fiesta que quiera perdurar en el tiempo y para un fotógrafo son transcendentales por su espontaneidad.


Pocas fotos de flash veréis ya que olvide el externo y tuve que usar el de la cámara que es algo justo.

No hay comentarios: