Seguidores

jueves, 2 de junio de 2016

HOGUERAS 2016. XXIII PREMIS DE FOTOGRAFÍA FOGUERES MEMORIAL REME VÉLEZ.

Esta tarde pasadas las seis, comenzó el acto de entrega de los premios de fotografía de Hogueras en Memorial de Reme Vélez que cumple su veintitres edición  en el Cortes Ingles de Federico Soto en su planta baja donde se han instalado unos paneles para su posterior exibición al publico de las fotos presentadas al concurso.
En esta instantanea se entrega el tercer premio a Don Lorenzo Guardiola.

Aquí vemos posando Vicente Martínez ganador del segundo premio junto Manolo Jimenez, presidente de la Federación, a continuación Ana Belen, la Bellea del Foc 2016, siguiendole Ana Velez fotógrafa e hija de Reme Vélez, una de las primeras fotógrafas profesionales en Alicante y que lleva de nombre estos premios, luego sigue el Director del Corte Ingles de Alicante y las Damas del Foc 2016.

En esta contemplamos al joven Adrian Gonzalez ganador del primer premio.

Los tres premiados y consorte.

Plano de las Damas del Foc 2016.

Detalle de la Bellea Ana Belen.

Las Belleas con ejecutivos del Corte Ingles y el Presidente de les Fogueres.

Con el titulo de "CURIOSIDAD" se ha alzado con el primer premio Adrian Gonzalez, galardón justo el entregado con esta toma típicamente callejera, modalidad que tanto me gusta personalmente.

El segundo premio de Vicente Martínez lleva como nombre el del acto que refleja "ARRIBADA DEL FOC" y que por cierto aun no he fotografiado nunca, el cual  muestra un momento pirotécnico para darle colorido a la escena y sabia elección de colocar un objeto interesante en el primer plano como es la estrella.

El tercer premio de Lorenzo Guardiola lleva el nombre ambiguo de "SIMETRIA" , lo digo por el significado que solemos otorgar a esta palabra, pero ya sabemos que los artistas no son de ester mundo y se permiten muchas licencias.
Imagen donde se aprecia una linea de fuga que comienza con las caras mayores de la foguera oficial y se prolongan con la de los gigantes, marcando una diagonal desde la esquina superior izquierda hacia la esquina inferior derecha.




Fotografías realizadas sin flash y es que era la primera vez que asistía, descubriendo un acto muy sencillo, nada acorde con el peso de la fiesta en la ciudad de Alicante.
LLevaba la cámara para volver a ver la EXPONINOT a continuación de esta inauguración.

No hay comentarios: