Seguidores

viernes, 17 de junio de 2016

HOGUERAS 2016. PREMIOS DESFILE DEL NINOT.

PREMIOS DESFILE NINOT 2016.

1º - Hoguera Vía Parc-Vistahermosa. 

2º - Hoguera Sagrada Família. 

3º - Hoguera Sant Blai-La Torreta.

4º - Hoguera Gran Vía-Garbinet. 

5º - Hoguera Rabassa.

6º - Hoguera Avenida Costablanca-Entreplayas. 

7º - Hoguera Florida Portazgo. 

Sin duda el nivel de este año ha sido muy alto y como siempre, los premios no serán justos, ya que cada comisión que se ha esforzado por conseguir alguno de ellos, le hubiera gustado estar entre estos siete.
Igualmente alguno de los siete premiados tampoco estarán de acuerdo con el puesto otorgado, salvo la hoguera ganadora (supongo) y es que al fin y al cabo, estamos en un mundo donde frases tan bonitas como. "Lo importante es participar", se que quedan en frases hechas y lejos de la realidad.
Pero si hasta ahora hemos hablado de las comisiones que apuestan y se esfuerzan lo indecible por ganar, también hay que hablar de otras comisiones que simplemente aplican un cambio de palabra a la famosa frase anterior transformándola en: "Lo importante es divertirse" y ellos eso si lo llevan a cabo, pasan de concursar, pasan de complicarse la vida diseñando y creando un traje, pasan de practicar una coreografía...y se lo pasan pipa.
Tal vez la virtud esta en un termino medio, pero al final lo que da ese punto especial al Desfile del Ninot es la calidad e imaginación que pongan las distintas comisiones al desfilar lo cual lo hace atractivo y bonito, ya que si no se quedaría en un evento que solo atraería a gente del entorno al mundo fogueril.
De todos modos, año tras año la Federacion de Hogueras se empeña en quitarle atractivo a este desfile y no sacarle mayor provecho, ya que lo realiza un domingo que al día siguiente es laborable, en lugar de un sábado, comienza demasiado tarde y año tras año el recorrido oficial se va vaciando conforme pasa las horas, encontrándose un aspecto desalentador las comisiones del final cuando sobre las doce termina su desfile, ya que la falta de transporte publico a esas horas, obliga a mucha gente a irse pronto o por que simplemente trabajan al día siguiente o hay cole.
Acaso a los de la Federación de Hogueras nadie le dice que los comisionados tiene también que currar, que aun no estamos en fiesta, que las bellezas y comisionados infantiles aun no tienen vacaciones... 

No hay comentarios: