Seguidores

domingo, 19 de junio de 2016

HOGUERAS 2016. ESCENAS DEL PREGÓN 2016.

Del pregón que os puedo decir aparte de lo dicho en mi anterior entrada, sobre este momento mágico, salvo enseñaros algunas fotos de ese evento.
Lo gracioso es que se adelantó el pregón una hora por cuestión de unos cuantos tíos en pantalón corto corriendo detrás de una pelota y aun así, empezó más de 10 minutos tarde, (se ve que estaban intentando arreglar el pésimo sonido, aunque los pobres no lo consiguieron), si al retraso le unes que el discurso casi se alarga al estilo de Fidel Castro, comprenderéis que el adelanto de horario por los futboleros de poco sirvió, ya que al empezar el pregón estos estaban ya de camino o dentro del Rico Pérez.
Y perdona que no mencione lo de los chorros, porque eso es ya, agua pasada, veremos que nueva sorpresa nos deparan las fiestas este año 2016.


Prueba 1.

Prueba 2. 
Con estas dos fotos quiero demostraros que la fotografía profesional es una labor de riesgo, sin necesidad de irse a un conflicto bélico y por obtener una foto de importancia local, ponen en riesgo sus cámaras y su integridad física con posturas acrobáticas, empujones y algún codazo.
Tener en cuenta que el ejemplo es entre ellos, pero ahora poneros en su lugar, que teneis un equipo carísimo, el cual hay que renovar con cierta periodicidad, aparte de pagar autónomo u otros impuestos varios, para encontrarte con situaciones absurdas, en cualquier evento, donde la gente se pone delante tuya para realizar una foto con móvil, pensareis que tenéis derecho pero yo os digo que os falta prudencia y los curanderos-manitas- masajistas-chapuzas, etc. también lo piensan, pero los medicos-informaticos-fisioterapeutas-electricistas, etc. no... pensar en vuestra profesión o la de tu hijo que ha estudiado o se ha comprado "X" material para que otro sin conocimientos se crea con derecho a ponerse por en medio.
Yo soy igual de fotógrafo que los profesionales, pero fotografió sin presión, no me interesa mucho estar en medio de los desfiles, ni de momento he pedido acreditación por iniciativa propia, no me interesa.
Hace años descubrí que la cabecera de salida de cualquier evento festivo era el lugar ideal para la fotografía que me gusta y curiosamente, cada vez hay más profesionales que se pasan por ahí.
Comentan que cada vez esta más dificil, eso de la acreditación, que llegara un momento que no se podra ni estar ni en la cabecera sin ella, peor para ellos, me iré al final y si no...






No hay comentarios: