Seguidores

martes, 29 de septiembre de 2015

PORAVENTURA 2015. 20 ANIVERSARIO.

Después de 18 años he vuelto a PortAventura, justo cuando este maravilloso parque temático celebraba su 20 aniversario.


Muchas cosas han cambiado en este parque y una de las que adolecía, era una zona infantil, ya que pecaba de muchas atracciones para adultos.

Aquí podéis ver el rotulo de un clásico de PortAventura, el Dragon Khan que fue en su momento el no va más y que ahora se ha quedado en el aperitivo antes de probar la gigantesca montaña rusa de Shambhala

Un buen parque temático, aparte de poseer buenas atracciones debe entrarte por los ojos con su ambientación, decoración, vegetación y pensar en aquellos que por un motivo u otro no son de subir en cacharros y PortAventura tiene un amplio numero de espectáculos que hace las delicias de todo el mundo, bueno, algunos más que otros que para gustos colores.


Lo bueno, depende como se mire, de ir en temporada alta del parque es que cierran a las doce y realizan un espectáculo sobre la zona acuática del Mediterráneo muy llamativo.

Antiguamente tenias que alojarte en Salou o Tarragona que están muy cerquita del parque y hoy en día también si quieres ahorrarte algo de dinero, si en cambio quieres comodidad y facilidad de disfrutar del parque tienes los hoteles del PortAventura, tres de los cuales tienen entrada directa al parque, en mi caso nos hospedamos en el Hotel Caribe, bonito, muy desperdigado al tener bloques de hospedaje sueltos, lo cual, cuando hace buen tiempo no es ningún problema, pero cuando llueve, no por llegar al hotel has terminado de mojarte, ya que del vestíbulo del hotel y zona de restauración,  tienes que volver a salir a la intemperie hasta la isla (cada edificio tiene su nombre) donde tengas la habitación.


Un diafragma muy cerrado, f/20, una velocidad de obturación lenta 1/4 segundos con un ISO normalito de 200, hizo que esta foto movida de unos globos en el techo de la arcada de entrada al parque me encante.




Tras un verano calido como nunca se habia visto, fue llegar a PortAventura y llovernos, eso si, de día en el parque nos respeto bastante el tiempo, ya que solo llovió uno y un rato, pero por las noches, era algo bestial para los que somos de secano, se tiraba media noche o la noche entera lloviendo, así que mi intención de dejar a la familia en el hotel y yo hacer alguna foto nocturna, se quedo en esta toma realizada mientras llovía desde la terraza de mi habitación que daba al jardín.



Como curiosidad, añado esta foto del rodaje que se estaba realizando en el parque de uno de esos programas culinarios que ahora están de moda, según oí decir "Máster Chef Junior" o algo así, el caso es que los seguratas estaban delante de la goleta impidiendo a la gente que estaba a más de veinte metros que hiciera fotos con el móvil, así que seguí andando y desde un lateral con mi zoom 200 mm realice esta toma que llevara a la ruina a la productora. ¿Reventare el episodio por esta foto? Yo creo que no y los que intentaban hacer una foto con el móvil , aun menos.

Publicar un comentario