Seguidores

lunes, 14 de septiembre de 2015

MYC DE LA VILA 2015. DE DÍA CON UN 105 MM.

Y siguiendo con la anterior entrada sobre los Moros y Cristianos de La Vila Joiosa 2015, ahora os presento las fotos diurnas de dicho desfile y que fueron realizadas con un 105 mm que me encanta para retratos pero que no es muy versátil para captar cualquier otro tipo de escena que abarque más de medio busto y sobre todo si disparas con sensor DX que se convierte entorno a un 157 mm.

Cada día tengo más claro que lo ideal es ir con dos cuerpos en los que cada uno lleve objetivos opuestos, para solo tener que levantar la cámara cuyo objetivo pueda encuadrar mejor la escena que quieres inmortalizar.
En esta ocasión fui cargado como un burro ya que llevaba el 105 mm y el todoterreno 18-200 mm ademas del flash.
Al final los resultados son positivos, pero pierdes muchas situaciones donde alejarte significa tener mucha gente que se te cuela en el angulo de visión.
Tal vez la solución seria recoger dinero para comprar una Olympus O-MD que pesa y ocupa mucho menos espacio, ademas de tener el live compositer que permite hacer nocturnas impensables del modo tradicional. de ese modo llevar dos cuerpos no seria tan pesado.
Ojo, que este comentario realizado en voz alta, seguramente sea criticado o provoque la sonrisa de más de un fotógrafo profesional joven que vive de sus cámaras, pero dale tiempo al tiempo y ya vera como se resiente más de una espalda debido a los pesos que llevamos fotografiando o por la vida misma.





Unos ocho metros tuve retranquearme para poder hacer esta toma.



Un selfie diferente pero no por ello deja de ser un autorretrato.









No hay comentarios: