Seguidores

martes, 15 de septiembre de 2015

MYC DE MUTXAMEL 2015. ENTRADA.

El maquillaje en los Moros y Cristianos es algo fundamental, a veces no hace falta algo grandioso para darle un toque artístico y elegante al rostro como podéis ver en esta toma.

Una parte importante de las fotos que he subido son de menores, la savia nueva de la fiesta, con ellos todo es posible, desde encontrarte una sonrisa abierta  pasando por el rostro enfurruñado pero siempre destilan una frescura difícil de encontrar en los adultos.



Las huestes de los Caballeros del Cid crearon una escuadra especial para celebrar su veinticinco aniversario.









Hay fotos que esconden cosas que apenas se intuyen entre la amalgama del fondo pero aparte del trió pirata principal había alguien que también quería salir en la toma. ¿La veis?






Uno cuando ve las fotos de otros siempre tiende a pensar que conllevan una preparación o montaje y eso es así en muchas ocasiones, pero a este par de hermanos, sobrinos de unas compañeras les realice varias fotos, el durmiendo plácidamente a pesar de jaleo y la música, mientras ella parece no perderse nada y mira por donde que solo en una toma salen con las manos juntas, casualidad o montaje de los familiares que había alrededor... no lo se, pero a que están para comérselos.


Os habéis dado cuenta, esto va para los que le guste el arte de la fotografía, que en esta entrada hay varias fotos donde el sujeto esta enmarcado.

En esta toma tuve que cambiar el estilo habitual de mis fotos y darle plena potencia y angulo al flash, a pesar de que con ello se viera demasiado fondo, el cual disminuí a la mínima expresión recortando la foto posteriormente, en cuanto a la composición solo tuve que aconsejarles sobre la colocación del banderín, he imprudente solo hice esta toma, la cual se podría mejorarse sin duda.



Salvo tomas de grupos grandes, suelo disparar el flash  a menor potencia y con un angulo cerrado, para al final tras procesarlas a niveles básicos, tener una toma un tanto oscura y si lo es el fondo, mejor, ya que en estos eventos multitudinarios el problema siempre es tanto de día como de noche conseguir un fondo que no distraiga.


No están todas las que hice, ya que llevo eliminadas más de doscientas y las que aun me quedan por mandar a la papelera, pero si están una selección interesante de las 60 fotos que he procesado. Espero que sirva para intuir lo que fue la Entrada de Moros y Cristianos de Mutxamel 2015.

No hay comentarios: