Seguidores

jueves, 1 de octubre de 2015

ECLIPSE LUNAR TOTAL 2015. BAJO LA AMENAZA DE LA TORMENTA.

En la madrugada del domingo al lunes pudimos estar unos cuantos valientes en el castillo de Santa Barbara gracias a la Concejalia de Cultura de Alicante y Astroingeo de la Universidad de Alicante que montaron diversos telescopios y nos dieron una charla sobre la luna y el eclipse que veríamos.
Antes he dicho unos cuantos valientes, porque para el eventos se había inscrito 450 personas y solo acudieron entorno a un centenar debido a la lluvia y aunque la noche fue larga ya que abandone el castillo entorno a las siete de la mañana, para mi paso en un suspiro entre unas cosas y otras.
La noche dio para mucho o para poco, ya que me falto tiempo para hacer más cosas... si bien la lluvia paro de caer sobre las nueve de la noche, las nubes estuvieron allí amenazantes pero dispersas, dejándonos observar la luna, mientras al fondo, por el norte de la provincia una tormenta eléctrica estuvo activa toda la noche, tal vez más cerca y hubiera podido captar algún rayo decente... tal vez, el caso es que para darle espectacularidad uní dos tomas con destellos ya que solo se aprecia un relampaguito en una. Dada la lejanía de la tormenta abrí el diafragma para captar luz y puse 8 segundos de exposición a ISO 200, con lo que la ciudad/castillo se sobreexponian demasiado y también le di algo de luz al ballestero.


No hay comentarios: