Seguidores

lunes, 30 de julio de 2012

LUCES EN LA PINADA, GRACIAS A SERGIBOIX.

NIKON D 7000 el 29/07/2012.
ESFERASERGI a las 21’57 h.
Disparo en RAW.
Objetivo 18-200 mm VRII f/3’5-5’6G.
Focal 18 mm.
Enfoque Manual, con hiperfocal.
Modo de Exposición: Manual.
BW: 5000 K.
F/3’5.
Obturación: 174’1 seg.
ISO 100.
Estabilizador de Imagen VR Desactivado.
Reductores Activados.
Flash apagado.
Cielo: Nublado.
Luna: 79 %.
Contaminación lumínica: Algunas casitas de campo en la proximidad.



Bueno gracias a un compañero de “Nocturna de Acción” pude construir un artefacto con el que poder encender una luz y apagarla, mientras esta se encontraba en movimiento cuando yo quisiera de una manera fácil, en el enlace de aquí abajo podéis ver el trasto y más datos sobre SergiBoix y la tecnica para hacer esferas o bolas de luz.

http://alicantesiempre.blogspot.com.es/2012/07/guia-completa-para-la-creacion-de-bolas.html

El caso es que en mis primeras pruebas había colocado para la pila de 9 V una bombilla de 12 V con lo cual era más difícil de fundirse pero iluminaba menos, siendo muy tenue las estelas en situaciones con presencia de CL.


En esta toma la bombilla a sido cambiada por una de 3’6 la cual posteriormente ha sido pintada con laca de bombilla color burdeos, siendo esta mi primera prueba.


NIKON D 7000 el 29/07/2012.
AROSERGI a las 22’25 h.
Disparo en RAW.
Objetivo 18-200 mm VRII f/3’5-5’6G.
Focal 18 mm.
Enfoque Manual, con hiperfocal.
Modo de Exposición: Manual.
BW: 3030 K.
F/3’5.
Obturación: 50’2 seg.
ISO 100.
Estabilizador de Imagen VR Desactivado.
Reductores Activados.
Flash apagado.
Cielo: Nublado.
Luna: 79 %.
Contaminación lumínica: En el entorno existen algunas casitas de campo, mientras el cielo esta muy afectado por la proximidad de la pedania de la Marina, Santa Pola o Guardamar según la posición






Ayer pasamos el día en la casita de campo de mis suegros y mientras que hacían la cena me acerque al borde de la pinada de la Marina que es una continuidad de la de Guardamar de Segura y que distara unos 2000 metros de donde estamos y realice en poco más de media hora unas cuantas tomas para probar el artefacto de luz.


Esta toma es el segundo intento y ultimo, que realice con mi sobrina de siete años de plasmar lo que tenia en la cabeza, que no era otra cosa de que ella me iluminara desde detrás para sacar mi silueta mientras que yo giraba un aro de luz ancho disminuyendo progresivamente un poco el largo del cable que giraba.

No hay comentarios: