Seguidores

miércoles, 18 de julio de 2012

HSJ. FUEGOS ARTIFICILES DÍA 28.

NIKON D 7000 el 29/06/2012.
FOC SERRA 1 a las 00’08 h.
Disparo en RAW.
Objetivo 18-200 mm VRII f/3’5-5’6G.
Focal 18 mm.
Enfoque Manual, con hiperfocal.
Modo de Exposición: Punto único.
BW: 3030 K.
F/14.
Obturación: 8 seg.
ISO 100.
Estabilizador de Imagen VR Desactivado.
Reductores Desactivados.
Flash apagado.
Cielo: Despejado.
Luna: 60 %.
Contaminación lumínica: Presente al dispararse los fuegos artificiales en zona urbana.


Era el penúltimo día de los Castillos de Fuegos tras las fiestas de las Hogueras de San Juan en Alicante.
Apenas corría una pequeña brisa y menos mal, porque si no se hubiera acumulado el humo de los fuegos disminuyendo su visibilidad.
Para mi iban aser los primeros fuegos que fotografiaba tras tener la reflex digital y acudí a la convocatoria de Javier, un compañero de “Nocturna en Acción”, lo malo es que llegue un poco tarde y fue algo lioso encontrarnos por los caminos sinuosos de la Serra Grossa, una montaña de la ciudad situada enfrente del mar, menos mal que los móviles sirven para estas cosas.

La imagen es un recorte de la original, que podeis ver más abajo, para así recomponer la toma y dejar la esencia de esta, hay que tener en cuenta que en la fotografía de fuegos artificiales, debes intentar en la toma general dejar margen de sobra ya que nunca sabe con exactitud, la altitud y lugar de estallido de estos.



Lo que si se ha notado es que la crisis a mermado el tiempo de duración de los castillos de fuegos que antes eran de 25 minutos y ahora si llegan a los veinte hay que dar las gracias.

No hay comentarios: