Seguidores

jueves, 19 de julio de 2012

CORREFOCS ROJOS.

NIKON D 7000 el 30/06/2012.
CORREFOCS ROJOS a las 01’14 h.
Disparo en RAW.
Objetivo 18-200 mm VRII f/3’5-5’6G.
Focal 18 mm.
Enfoque Manual.
Modo de Exposición: Prioridad de Obturación.
BW: 7140 K.
F/6’3.
Obturación: 1/125 seg.
ISO Automático 100.
Estabilizador de Imagen VR ON.
Reductores Desactivados.
Flash apagado.
Cielo: Despejado aparentemente pero debido a la calima por el calor la visibilidad estaba reducida. En este caso era el humo de los artilugios pirotécnicos los enturbiaban la visibilidad.
Luna: 71 %.
Contaminación lumínica: Presente al estar en zona urbana.

Este año al terminar el ultimo castillo de fuego y tras la traca que recorre el paseo de la playa Postiguet se celebra un espectáculo de Correfocs en la misma Explanada, muy cerquita de los fuegos y como no, allí he ido a probar mi reflex digital, había ido preparado ante los imprevistos, llevando las gafas antiguas de hace dos años, pues tengo en las que uso dos microagujeros por las chispas y otro año la pantalla de la anterior compacta recibió las marcas de las brasas, así que la cámara reflex estaba constantemente (más o menos) pegada a mi cara para protegerla y porque no, para protegerme, me vestí con pantalón largo, camiseta larga remangada, y un gorro, junto con un pañuelo para tapar la cara metidos en los bolsillos del pantalón y aun así tras pertrecharme más de una brasita o chispa provocaron agujeros en la indumentaria y algún que otro quemazón en la zona de la piel expuesta. Pero… ¿Valió la pena? Pues claro que si, aunque no hubiera sacado ninguna foto, no es lo mismo estar entremedio que verlo desde fuera. El ISO lo deje en automático con un tope de 1600, las cosas ocurren muy rapido y no tienes tiempo a muchos cambios y la luz era importante que se adaptara al momento, puse la cámara con prioridad de apertura para obligar a distintos tiempos de exposición, así como para probar la profundidad de campo, enfocando yo manualmente.


Ojo, también tire en automático al principio para no calentarme nada la cabeza salvo apuntar y disparar, pero la mayoría fueron tomadas como he dicho arriba.

No hay comentarios: