Seguidores

sábado, 24 de septiembre de 2011

REPINTANDO Y RECORTANDO UNA NOCTURNA DEL PREVENTORIO.

A  continuación veréis el resultado final de la primera sesión nocturna en compañía hecha a finales de agosto, era ya tarde y yo entraba a trabajar a las ocho de la mañana así que decidimos hacer esta ultima toma después de alejarnos con el coche del Preventorio, entre que sacamos y volvimos a montar trípodes, suponíamos que los sensores de nuestras cámaras se habrían enfriado bastante por lo que disparamos una larga exposición de casi veinticinco minutos, recogimos y dejamos que las cámaras procesaran mientras volvíamos a casa, nos la jugábamos a una sola carta y la cosa no salio bien, la de mi hermano estaba creo que algo desenfocada y la mía tenia dos manchas, una roja y otra negra en esquinas inversas en diagonal como podéis ver.


NIKON D 7000 el 29/o8/2011.
VEINTICINCO LA ORIGINAL a las 04’02 h.
Disparo en RAW.
Objetivo 18-200 mm VRII f/3’5-5’6G.
Focal 18 mm.
Enfoque Manual.
Modo de Exposición: M.
BW Automático.
F/3’5
Obturación 1480’3 seg.
ISO 100.
Estabilizador de Imagen VR Desactivado.
Reductores activados.
Flash. Apagado.



































Tras ver la foto el desaliento es lo primero que te embarga, ante esas manchas misteriosas, una de ellas supongo que fue debida al frontal de la cabeza, la otra, ni idea, así que la deje aparcada unos días, hasta que decidí hacerle un recorte drástico, no tenia ganas de redibujar o clonar tanta superficie.


Aunque la cosa mejora, es entonces cuando te das cuenta de que al iluminar desde nuestra posición con la Led Lenser T7 pinte demasiado con su luz blanca fría a un árbol que había enfrente, con el consiguiente cambio de color, vuelta a dejar la foto en el cajón de desastres.



VEINTICINCO RECORTADA.
















El otro día en un ataque de rapidez, porque no lo hice con esmero, me puse manos a la obra con el Corel Painter Essential 4 y fui creando capas sobre las que fui trabajado con distintos tonos verdes de forma burda y disimulado el halo azul con el fondo del edificio, pero por encima, sin ser minucioso y este es el resultado. Algo mejor esta, pero no el deis mucho al zoom porque a lo mejor a pesar de la compresión con que la subo se ve los manchones superpuestos.


VEINTICINCO PINTADA.

Publicar un comentario